Aterrados (Demián Rugna)
Aterrados (Demián Rugna)

Aterrados (Demián Rugna)

🕒 1 min.

Últimamente el cine argentino está aportando muchas y muy buenas obras dentro del género de terror. Sin ir más lejos Luciano Onetti o Matias Salinas son dos buenos ejemplos jóvenes directores argentinos con películas interesantes. A ellos viene a unirse Demián Rugna que con su cuarto largometraje Aterrados se sumerge de lleno en el género de horror. La película esta basada, libremente, en un cortometraje titulado Tienen Miedo que el propio director realizó hace más de 15 años.

Aterrados será estrenado en la próxima edición del Morbido Film Fest 2017, el Festival Internacional de Cine Fantástico de la ciudad de México. Por lo que he podido comprobar leyendo la sinopsis y tras ver el teaser es que nos encontramos ante una interesante cinta que se equilibra entre el miedo más acérrimo y ese humor argentino, inteligente y sutil.

Es evidente que tras ver el teaser lo primero que te puede llegar a la memoria es la exitosa saga de James Wan Insidious, aunque que película con espíritus asesinos e investigadores de lo oculto no se le parecería.

Los afortunados que han visto Aterrados indican que te vas a encontrar con un filme que da miedo y que aprovecha muy inteligentemente todos los recursos de los que dispone. Además de poseer un humor muy sutil que te permite respirar entre susto y susto.

Ahora solo queda esperar que algún festival especializado o servicio online la adquiera para que puedas disfrutar de ella.

Mientras tanto dale al play y deléitate con su teaser.

SINOPSIS

Tres investigadores de lo paranormal, Albreck, Jansen y Rosentok, se ven envueltos en una serie de hechos extraños. Gente que desaparecen sin rastro, muertos que vuelven, voces distantes y entes invisibles asesinos, son los misteriosos sucesos que ocurren en un mismo vecindario.

El comisario Maza se unirá a ellos para intentar dar una explicación coherente. Pero esta investigación pondrá en peligro sus propias vidas y abrirá las puertas de un mundo tenebroso y oscuro.

TRAILER