What Keeps You Alive (Colin Minihan)
What Keeps You Alive (Colin Minihan)

What Keeps You Alive (Colin Minihan)

🕒 1 min

El rol de las mujeres en el cine de terror suele ser, tradicionalmente, de víctimas propiciatorias para el asesino demente y psicópata de turno. También se le reserva el papel casta y pulcra heroína, y cuya inocencia y virginidad son el baluarte principal para derrotar al mal encarnado por el hombre asesino. Es cierto que hay sonadas excepciones en el que la fémina protagonista no posee ninguna de estas virtudes, pero son los menos. Ayer fue el día de la mujer, un día que deberían ser todos, por eso me encanta encontrar una película de terror y un director que empodera a la mujer, haciéndola protagonista absoluta en todos los aspectos de la historia que retrata. Estoy hablando de What Keeps You Alive, cinta independiente de terror LGTB realizada por el director canadiense Colin Minihan, mitad circunspecta de los Vicious Brothers y todo un experto en cine de terror independiente.

Los cincuenta y siete segundos que dura el tráiler de What Keeps You Alive nos muestran un contenido de muy alto octanaje, una especie de tour de force minimalista y sangriento en el que las dos mujeres llegaran a límites insospechados. Puro terror LGTB.

Los felices afortunados que acudan al prestigioso SXSW Film Festival de Austin, Texas podrán disfrutarla el sábado 10 de Marzo. Ya que la semana del 9 al 17 de Marzo se presentarán diferentes películas enmarcadas dentro del entorno y la temática LGTB.

Me encanta que empiece a las mujeres dentro del terror, un género principalmente masculino, se les empiece a considerar y abandonen los típicos roles preestablecidos. Y que en este caso sea un director el que haya dado la oportunidad para el cambio. Espero que muchos otros sigan su ejemplo. Ahora solo te queda disfrutar del estupendo tráiler de What Keeps You Alive y esperar que pronto podamos disfrutar de ella.

SINOPSIS

Jules y Jackie van a celebrar su primer aniversario de boda como matrimonio. Y también están a punto de enfrentarse al más encarnizado de los enemigos, ellas mismas, mujer contra mujer en una cruenta batalla física y psicológica.

[wc_box color=”secondary” text_align=”left”]

TRAILER