Vampir (Anya Beyersdorf)
Vampir (Anya Beyersdorf)

Vampir (Anya Beyersdorf)

🕒 1 min | 🎥 8 min | 💬 Crítica

Seguramente que si tienes la desgracia de seguir las noticias te darás cuenta de que últimamente el concepto de humanidad está bastante distorsionado. Asesinatos, actos terroristas, violaciones, muertes de niños, terribles actos cometidos por nosotros, los humanos, contra nosotros mismos y nuestros semejantes. Entre toda esta vorágine de locura y destrucción fratricida siempre es una placer encontrar una autora que centra su trabajo, en el género del horror, mostrando otra cara de nosotros mismos, otra cara del monstruo.

Vampir es un interesante cortometraje, de corte independiente, de la aclamada escritora y directora australiana Anya Beyersdorf que ve la luz tras una exitosa campaña de crowd funding. En poco más de ocho minutos la realizadora explora este concepto tan conocido y extraño a la vez como es la humanidad. Una historia simple y sencilla que deja al espectador opinar por su cuenta y tejer el resto de la historia, los detalles que no vemos y que a la vez están ahí, ocultos entre la maraña de la desconocida realidad presente.

Vampir es un corto lento, simple y complejo a la vez, con una envoltura minimalista y sencilla, pero que esconde un núcleo inmensamente complejo, aterradoramente real y cercano. Esto se demuestra con la contraposición de los diferentes tipos de humanos que aparecen en el cortometraje. Y es que quizás para explicar un tema tan complejo como este no es necesaria una complicada explicación. Ser humano es simplemente serlo, sin más pero con mucho más.

Vampir técnicamente es soberbio, con esa estética propia de las películas de Europa del este, dura y urbana pero a la vez terriblemente humana, y de eso se trataba. La cinematografía de Warwick Field, el diseño de producción de Emmeline Dulhunty y la música de John Kilbey, junto a la soberbia dirección de Anya Beyersdorf, hacen de este cortometraje uno de los mejores que he podido visionar en mucho tiempo.

Vampir es hermoso y sombrío, sincero e inquietante y ahora tú tienes la oportunidad de disfrutarlo.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Cuando un extraño personaje hace su aparición en el pueblo un sangriento encuentro con los jóvenes del lugar revelará la auténtica naturaleza del ser humano.

EL CORTO