La trampa (M. Night Shyamalan)
La trampa (M. Night Shyamalan)

Si hay un director que sabe moldear una historia, el tempo cinematográfico y regarnos un final que nadie se espera, acercándose al Maestro Hitchcock, ese es el realizador norteamericano M. Night Shyamalan. Cada una de sus películas (El sexto sentido, Señales, El bosque (The Village) o Múltiple) es como una de esas cajas chinas que hay que descifrar para descubrir la sorpresa que hay en su interior. Y parece ser que Shyamalan ha vuelto a superarse, o a intentarlo, con su nueva película La Trampa (Trap) protagonizada por Josh Hartnett y cuyo tráiler promete mantenernos pegados al asiento hasta el final.

La génesis de La Trampa se remonta a octubre de 2022, cuando Universal Pictures programó el estreno de la película para abril de 2024. El título fue revelado en febrero de 2023, en medio de un acuerdo de primera vista firmado por Shyamalan con Warner Bros. Este acuerdo marcó el regreso del director al estudio desde su película La joven del agua en 2006.

La producción de La Trampa comenzó en Cincinnati, Ohio, en agosto de 2023 y a pesar de la huelga SAG-AFTRA de 2023, la película pudo continuar su producción gracias a que Shyamalan financia independientemente sus proyectos. Bajo el título provisional Good Grades, el rodaje se trasladó a Mississauga, Ontario, comenzando el 16 de octubre de 2023 y concluyendo el 8 de diciembre del mismo año.

Una de las anécdotas más destacadas del rodaje fue la participación de Saleka Shyamalan, hija del director, quien interpreta a la estrella del pop Lady Raven. Su presencia añade una capa personal al proyecto, fusionando el mundo del cine con la música.

La premisa de La Trampa es tan cautivadora como se espera de Shyamalan y la película se sumerge en un juego del gato y el ratón, donde la tensión y el suspense son los verdaderos protagonistas.

Con un estreno programado para el 2 de agosto de 2024, La Trampa está destinada a ser una experiencia cinematográfica que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos. La combinación del talento actoral de Hartnett, la dirección innovadora de Shyamalan y la intrigante trama prometen entregar un thriller psicológico que será recordado como uno de los hitos del género que encapsula la esencia del suspense y el terror psicológico al que nos tiene habituado su autor. Pero eso ya lo veremos.

SINOPSIS

Un asesino en serie conocido como “El Carnicero” asiste a un concierto de Lady Raven junto a su hija, sin saber que la policía ha tendido una trampa para capturarlo

TRAILER