Curious Alice (Dave Dixon)
Curious Alice (Dave Dixon)

Desde el principio de los tiempos las drogas y el hombre han ido unidas de la mano, ya en el año 5000 a.C el alcohol y los opiáceos fueron empleados para alterar el funcionamiento normal del sistema nervioso. Pero sin duda los años 60 fueron la época dorada del amor libre, la paz y por supuesto las drogas y entre ellas el LSD. En los 70 su consumo se incrementó notablemente entre los jóvenes de clase media motivado en parte por el movimiento contracultural que se estaba gestando en ese momento y por el terrible impacto de la guerra del Vietnam en la sociedad estadounidense. Y por supuesto los 80 fueron los años antidroga por excelencia bajo el mandato de Ronald Reagan. Es cerebro es un huevo y las drogas la sartén, es lo que se les decía a los niños en las escuelas.

Curious Alice (Dave Dixon)
Curious Alice (Dave Dixon)

Pero volviendo a los 70, donde aún el mensaje antidroga no estaba tan enraizado en 1971 el Instituto Nacional de la Salud Mental (US National Institute of Mental Health) creo un corto llamado Curious Alice (Dave Dixon) para aleccionar a los niños sobre los peligros de los abusos de las drogas. La película estaba destinada a niños de ocho años, pero viendo las imágenes dudo mucho que pudieran absorber el mensaje moral que supuestamente estaba intentado hacerles llegar. Sin embargo un adulto podrá disfrutar de las animaciones tipo Monty Python de Curious Alice. Al poco de salir el filme el Consejo Nacional de Coordinación de Educación sobre Drogas censuro la película, calificándola de confusa y contraproducente.

Curious Alice (Dave Dixon)
Curious Alice (Dave Dixon)

El resultado de Curious Alice es un filme extraño, hipnótico y con muchas lecturas diferentes dentro de su intrincada cinematografía. Un descenso al mundo de Lewis Carrol donde el rey de corazones vende heroína. El Sombrerero Loco está alucinando con LSD. La oruga humeante de la cachimba es expulsada de su calabaza. El Lirón está en un profundo estupor inducido por barbitúricos y la Liebre exclama. “¡Anfetaminas! ¡Velocidad! Te sientes súper bien».

Simplemente échale un vistazo y disfruta de sus divertidas e imaginativas imágenes.

🎬 Puntuación de El Primo

[yasr_overall_rating null size=»medium»]

SINOPSIS

La joven Alicia esta leyendo «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll en un prado soleado y lleno de flores antes de quedarse dormida. Pronto se encuentra sumergiéndose en la madriguera del conejo y en el país de las maravillas… y de las drogas

EL CORTO