Upgrade (Leigh Whannell)
Upgrade (Leigh Whannell)

Upgrade (Leigh Whannell)

🕒 1 min

Unos de los géneros más maleables y en el que, quizás, caben más interpretaciones y metáforas es la ciencia ficción. También es uno de los que, por desgracia, necesita más presupuesto para llevar a buen puerto la película. Aunque esto siempre se puede suplir por talento e imaginación. Por eso Leigh Whannell, actor en diferentes filmes de terror y director de Insidious: Capítulo 3, ha apostado por una ciencia ficción de bajo presupuesto pero con mucha acción y un toque espectacular en su segunda película Upgrade.

Upgrade es acción cruda como la de los años 70, con un toque de tecno-paranoia muy al gusto del gran David Cronenberg y esas modificaciones corporales que hacen del individuo algo extraño en si mismo, y a veces más humano de lo que significa ser humano según como nosotros lo entendemos.

Leigh Whannell ha creado con Upgrade un intenso y solido thriller de ciencia ficción que bucea, tímidamente, entre los peligros de una emergente inteligencia artificial. Su director de fotografía Stefan Duscio ha creado un lenguaje visual único que convierte la acción de la cinta en algo digno de disfrutar y que sin duda te sorprenderá gratamente.

Nos encontramos ante otro poderoso ejemplo de lo que se puede hacer en estos días con un modesto presupuesto económico. Lo que hace que tengamos muy en cuenta y en nuestro radar a su director.

SINOPSIS

En un mundo donde los ordenadores y la tecnología lo domina todo un tecnófobo llamado Grey Trace acaba paralitico tras sufrir un atraco. El dueño de una empresa tecnológica le ofrece una cura milagrosa, insertarle un procesador llamado STEAM. Todo va a la perfección salvo por un pequeño detalle: el chip piensa por sí mismo. STEAM convertirá a Grey en una perfecta y brutal máquina de matar y se verá envuelto en una peligrosa conspiración.

TRAILER