El Vampiro del lago (Carl Zitelmann)
El Vampiro del lago (Carl Zitelmann)

El Vampiro del lago (Carl Zitelmann)

🕒 1 min

Últimamente desde Venezuela solo nos llegan noticias desalentadoras e impactantes imágenes sobre su situación política, y sobre todo, sobre las penurias que el pueblo está pasando. Siempre desgraciadamente los mas desfavorecidos son los que más sufren y la realidad supera con creces a la ficción. Por eso en este caso es un alivio y un placer dar a conocer El Vampiro del lago, la opera prima del realizador venezolano Carl Zitelmann.

En El Vampiro del lago Zitelmann adapta la novela Un vampiro en Maracaibo, del escritor Norberto José Olivar. El libro nos presenta con humor, pero también con buenas dosis de horror y ese ambiente de cuento extraño, de terror real y cercano. Porque la novela de José Olivar se basa en el caso real de Zacarias Ortega, un asesino en serie que tras ser atrapado en 1975 confeso haber cometido una larga lista de horrendos crímenes. Y lo hizo porque tenía un pacto con el diablo, el cual le haría inmortal a cambio de toda la sangre derramada e ingerida.

Con su opera prima Carl Zitelmann intenta adaptar una historia sobre este tipo extremo de conductas humanas, un libro complejo y lleno de capas diferentes que se muestran ante el aterrado espectador. Pero sobre todo El Vampiro del lago Zitelmann refleja la maldad humana en todo su esplendor y sinsentido.

Toda una novedad para la desconocida filmografía venezolana y un interesante juego de espejos en un momento tan decisivo y convulso como el que vive toda la sociedad del país latinoamericano. Una oportunidad única para descubrir una historia apasionante y real como la vida misma.

SINOPSIS

Ernesto Navarro es un periodista exasperado por conseguir una buena historia para su próxima novela. Hasta sus oídos llegara la pista de un misterioso asesino que está obsesionado con la inmortalidad y para ello no dudará en asesinar a pobres inocentes para beber su sangre.

TRAILER