Thorns (Douglas Schulze)
Thorns (Douglas Schulze)

El Infierno es un lugar dentro de nosotros. Esta es una de las innumerables frases relacionadas con ese lugar, ese concepto que surge directamente de la religión cristiana y que es el estado contrario al Cielo, lo opuesto, el negativo. Para la mayoría de la humanidad la imagen que tienen del infierno es la que el cristianismo ha sembrado en sus mentes y que muchos artistas y pintores han alimentado con su propia imaginería. Un sitio bajo tierra, lleno de fuego, sufrimiento eterno y demonios. Dentro del cine de terror una de las representaciones mas potentes y atractivas ha sido la del escritor y realizador británico Clive Barker con su película Hellraiser, basada en su libro The Hellbound Heart. Y como pieza central esos demonios sadomasoquistas denominados Cenobitas. Pues bien, esa ha sido la inspiración para la nueva película del realizador Douglas Schulze, Thorns.

Solamente tienes que echar un vistazo al tráiler que tienes más abajo y ver como una de las criaturas que aparecen en el tienen una profunda inspiración en los Cenobitas de Barker. Y por si te quedaba alguna duda en Thorns aparece Doug Bradley, que no es ni mas ni menos que el Pinhead de Hellraiser. Pero en esta ocasión no encarnará a un sangriento demonio sino al mentor del protagonista del filme.

En Thorns Douglas Schulze mezcla su educación religiosa con el concepto de que el infierno esta dentro de nosotros, es un estado mental más que un lugar físico, como decía Sartre el infierno son los otros, y el realizador hace, sin duda, esta máxima del filósofo y escritor francés suya.

Thorns ha sido estrenada en el festival FrightFest de este año. Veremos a ver si su realizador se ha perdido entre reflexiones filosóficas sobre qué o donde esta el Infierno en vez de ofrecernos una película de terror en estado puro.

SINOPSIS

Un exsacerdote que trabaja para la NASA es enviado a investigar un observatorio remoto que enmudeció tras recibir una señal de radio procedente del espacio profundo. Descubre que esa señal ha puesto en marcha el fin de los tiempos bíblico.

TRAILER