Next Floor (Denis Villeneuve)
Next Floor (Denis Villeneuve)

En momentos como estos creo que el cine debe reflejar la situación en la que nos encontramos, darnos caminos que seguir o mostrarnos el sinsentido de una existencia que a veces parece condenada a no avanzar o a hundirse el oscuro pozo de la sin razón. Hoy mas que nunca nos encontramos ante una sociedad sin escrúpulos que ha caído en las fauces del consumismo feroz, del culto al yo, del individualismo mas atroz. Pero la naturaleza nos ha devuelto a la realidad con una bofetada y nos ha demostrado que nada de lo que hagamos puede darnos esa ansiada estabilidad inmortal, el sentirnos dueños del planeta y de nuestro destino, por que no lo somos. Creo que es un momento perfecto para mostraros uno de los mejores cortos que se han realizado en estos últimos años y que engloba perfectamente todo lo que os estoy contando, Next Floor del gran Denis Villeneuve.

Next Floor nos muestra a esa clase “predominante”, políticos, banqueros y demás “gente de traje” que carece de toda moralidad y que cometen todo tipo de tropelías sin que nada les ocurra, todo repercute a los de abajo, a los que siempre pagan el pato, como en la actual situación.

Es un banquete orgiástico en los que todos comen sin parar, sin preocuparse por nada ni por nadie, con hermosas melodías que acompañan su atroz y despiadada gula. La decadencia arrastra todo lo que se encuentra a su paso sin distinción y deberás seguir devorando esas viandas llenas de polvo y suciedad si quieres seguir dentro de la mesa, dentro del juego.

En Next Floor toda esta crudeza se muestra bajo una bella dirección de fotografía del maestro Nicolas Bolduc y siu critica entronca directamente con la de otra gran obra como es El discreto encanto de la burguesía del gran Luis Buñuel. Por cierto, la película española El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia, que puedes ver actualmente en Netflix, le debe mucho al corto de Denis Villeneuve.

Deja que sus cinco minutos te sumerjan en el pesadillesco banquete de la lucha de clases. Una autentica obra maestra con un demoledor mensaje que no debes ignorar.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Once personas con puestos privilegiados dentro de la sociedad acuden a un opíparo banquete, una orgia ritual alrededor de la comida sin sentido y sin un fin aparente. Dentro de este ridículo e irracional universo ocurrirá algo que desafiará a la interminable armonía de la opulencia.

EL CORTO