
El cine de terror siempre ha estado llena de oscuras figuras que acechan en el borde de nuestras pesadillas, esperando pacientemente para ejecutar su sangriento propósito. Son muchas las representaciones de este tipo que se encuentran dentro del folclore tradicional de innumerables culturas, personajes como los íncubos, el viyi, el dybuk, la mujer de negro. Y ya en la actualidad las leyendas urbanas o creepypasta son las que nos han dado personajes tan famosos como el Slender Man. En The Puppetman Brandon Christensen, su director, nos muestra una nuevo sobrenatural, una nueva leyenda urbana que lo hará pasar muy mal a todo el que tenga la desgracia de toparse con él.
The Puppetman nos devuelve el espíritu de películas como Destino Final, en la que un grupo de amigos se vera abocado a morir de las formas mas espeluznates y dolorosa que podamos imaginar. También nos presenta la tipca historia en la que el supuesto asesino no es el culpable de los hechos, revertiendo estas acciones en la oscura figura que maneja su voluntad.
Brandon Christensen es un realizador especializado en cine de terror que ya ha demostrado su valía en películas como Z, Superhost o Still/Born. Produce la cadena de streaming especializada en terror Shudder, que últimamente está dando muchas alegrías a los aficionados al género, a ver cuando podemos abonarnos por estos lares. Además, The Puppetman se ha hecho con el premio del jurado en el festival Popcorn Frights a la Mejor Película. Sin duda The Puppetman es una cinta que nos dará muchas alegrías a todos los fans del terror. Mientras esperamos su estreno, en los USA será este
SINOPSIS
The Puppetman, un asesino convicto condenado a muerte, siempre mantuvo su inocencia aseverando que era una fuerza maligna la que controlaba su cuerpo mientras masacraba a sus víctimas. Ahora Michal, la hija del asesino, empieza a sospechar que puede haber algo de verdad en la afirmación de su padre cuando los que la rodean empiezan a morir de forma brutal. Debe intentar romper la maldición del Titiritero antes de que todos sus seres queridos sean asesinados.