The Occult Experience (Frank Heimans)
The Occult Experience (Frank Heimans)

Donde hay luz hay oscuridad, blanco y negro, el bien y el mal, Dios y el Demonio. En todas las culturas y en todas las mentes de los hombres siempre existe ese reverso oscuro, esa representación del mal que se encara, frente a frente, a todo lo que consideramos bueno y decente, lo que debe ser, lo que dice Dios. The Occult Experience del realizador australiano Frank Heimans nos descubre como este invisible hilo oculto del mal se extiende por todo el planeta, por las diferentes culturas que los pueblan y los hombres que lo practican.

En efecto, The Occult Experience es un documental que se emitió por la cadena de televisión australiana Channel 10 y que, como su título hace intuir, trata sobre satanismo y rituales paganos durante la época en que se rodó (entre 1984 y 1985). Los cultos que nos descubre este documental se llevan a cabo por pequeñas comunidades de varios países: Australia, Inglaterra, Suiza, Irlanda y Estados Unidos.

Pero no penséis que vais a ver crueles sacrificios a vírgenes y escenas que pueden herir sensibilidades. Curiosamente lo más oscuro y espantoso de este documental no son las brujas entrevistadas (son muy majas) o las ceremonias filmadas. Lo que más canguelo da es el estudio del artista H. R. Giger, el famoso creador del Alien de mi primo Ridley que lo cuelan de repente en el mediometraje.

The Occult Experience ganó el Premio de Bronce del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York en 1985 y parece ser que quedan copias de segunda mano del vídeo VHS en Amazon. En Vimeo está el documental al completo, aunque en inglés y sin subtítulos.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Un examen del ocultismo tal como se practica en diferentes partes del mundo. En el documental asistiremos a las entrevistas de muchos ocultistas de diversas tradiciones, incluidos los fundadores del Templo de Set Michael Aquino y Lillith Aquino. También se incluyen diferentes clips de Satanis de Anton Lavey y una muestra del gran arte de H.R. Gigers.

EL DOCUMENTAL