The Finishing Line
The Finishing Line

Los Public information films eran una serie de cortos realizados entre las décadas de los 60 y los 90, creados para advertir al público en general sobre diversos peligros en la vida diaria (robos, crímenes, incendios, accidentes…). Solían proyectarse durante los descansos de los programas de televisión y en escuelas o campamentos de verano para niños.

Muchos de ellos utilizaban un tono cómico y satírico para advertirnos de los diferentes peligros, pero otros eran extremadamente gráficos, directos y sádicos.

The Finishing Line (1977) estaría dentro de los cortos informativos que utilizaban este estilo duro y directo. Producido por la British Transport Films esta creado expresamente para advertir a los niños (y no tan niños) de los peligros de jugar en las vías del tren.

¿Ya os podéis imaginar el resultado? Pues dadle al play y disfrutar de esta extraña obra. Toda una delicia.

The Finishing Line
The Finishing Line

SINOPSIS

Un niño imagina como serian una especie de juegos olímpicos celebrados en medio de las vías del tren. Un grupo de niños participara en tres juegos, deberán traspasar las vías del tren en cada unos de ellos. Seremos testigos directos de las consecuencias.

EL CORTO