Sin duda el género vampírico es uno de los que más obras cinematográficas nos ha legado a lo largo de la historia del cine desde aquel Nosferatu de Murnau. La película que te comento a continuación se enmarca dentro de este género, pero desde un punto de vista mas cercano al cine de autor de Ingmar Bergman, al surrealismo de David Lynch o al bizarrismo de Andy Milligan. Y es que Climate of the Hunter del realizador independiente Mickey Reece se sitúa en una zona en la que el cine indie se convierte en una oscura fantasía de autor.

Climate of the Hunter nos una típica película de terror al uso, sus escenas están bien rodadas con un extraño equilibrio entre la risa y el horror más penetrante. Es sin duda una tenebrosa obra maestra que nos recuerda a esos singulares filmes de los años 70 con un toque de arte y ensayo.

Su, relativamente, lento ritmo de inicio nos sorprenderá con una espiral de acción frenética sinrazón y llena de sorpresas que nos os dejará indiferentes. Tenéis que dejaros llevar y sumergiros en el peculiar y extraño universo de Reece.

Mickey Reece es un desconocido, por estos lares, director independiente que leva muchos años tras las cámaras produciendo y dirigiendo películas de bajo coste que no han llegado a cruzar la frontera norteamericana, pero con numerosos premios a sus espaldas en festivales nacionales.

Climate of the Hunter nos muestra la osadía de un autor que traspasa los cánones del terror para ofrecernos su propia visión del género. Nos regala poderosas imágenes envueltas en sugestivas atmosferas con un carácter único. Atentos a la escena setentera de la cena vampírica. Toda una obra de arte que no sabemos cuando podremos ver en nuestras pantallas. Mientras tanto ponte los dientes largos con los dos trailers que están más abajo y pide al dios del cine de terror poder disfrutar de ella muy pronto.

SINOPSIS

Dos hermanas compiten, en una aislada cabaña en medio de un bosque, por el amor de un extraño hombre que puede que sea un vampiro o no.

TRAILER 1

TRAILER 2