The Dark (Justin P. Lange)
The Dark (Justin P. Lange)

The Dark (Justin P. Lange)

🕒 1 min

El abuso infantil aún sigue siendo un tema tabú y bastante difícil de tratar en cualquier ámbito y mucho más en el cine. Pero el cine de terror ofrece una fórmula de distanciamiento hacia una realidad tan terrible que nos permite abordarla de manera más suave. Eso es lo que esconde The Dark, la primera película del realizador Justin P. Lange basada en su corto del 2013 del mismo título y temática.

The Dark nos muestra una alegoría, más o menos acertada, sobre las terribles consecuencias de los abusos y como estos pueden convertir en monstruos o dóciles criaturas a sus víctimas. La cinta aborda este tema desde el género de terror pero con una sobriedad característica de los dramas convencionales con un tono depresivo que deambula durante todo el metraje. Es un punto de encuentro entre la terrible realidad de la vida y el onírico mundo del horror cinematográfico.

El realizador ha desarrollado en The Dark una narrativa excelente y bien desarrollada que huye de todos los clichés establecidos en el sub género del cine de zombies durante muchos años. Y sin duda nos encontramos ante un filme que intenta hacer y parecer algo diferente dentro de la marabunta de copias existentes en el terror actual y que basan sus argumentos en formulas explotadas hasta la saciedad.

Quizás con The Dark no nos encontremos ante una joya del género y puede que dentro de un tiempo ya nos sea recordada pero sí que es un buen intento de hacer algo diferente, y eso se agradece.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una adolescente no muerta que se oculta y caza en un apartado bosque se hace amiga de un joven ciego. Ambos comparten terribles experiencias de abusos inconcebibles, los dos encontrarán consuelo en el otro. Para los dos existe una posibilidad de redención pero a un alto precio para ambos.

TRAILER