Overlord (Julius Avery)
Overlord (Julius Avery)

Overlord (Julius Avery)

🕒 1 min

El cine, en sí mismo, nació como elemento de pura diversión, de asombro y dispersión y eso es lo que Overlord, segunda película del australiano Julius Avery y que esta bendecida por la productora de J.J. Abrams Bad Robot, con la que el cineasta impulsa y apoya a los nuevos talentos emergentes de la escena cinematográfica actual.

Overlord no te defraudará en absoluto si eres un buen fan acérrimo al cine de terror más gamberro y directo, ese que bebe de las producciones más pulp de los años 60 y 70. En cierto modo me recuerda a esos refritos de terror y ciencia ficción como La Galaxia del terror o Galaxia prohibida, donde todo vale. Eso sí, en esta ocasión el director ha conseguido que un argumento de serie Z luzca como una maravillosa película gracias a la inyección económica del señor Abrams.

Eso sí, los personajes son de cartón piedra y más lisos que una tabla de cocina y su argumento seguro que te recordara a la exitosa saga de videojuegos Wolfenstein. Pero eso no importa en absoluto, nos da lo que queremos, 90 minutos de pura diversión, sangre, sudor y vísceras. Y nos devuelve sin pudor a aquellas producciones en las que los soldados norteamericanos eran muy bueno y los alienígenas, o en esta ocasión nazis muy malos malísimos.

Overlord te devolverá directo a esos fines de semana en el que recorrías los pasillos del videoclub de tu barrio y te quedabas durante horas mirando las impactantes caratulas, leyendo los imaginativos y alucinantes resúmenes de las cintas. Todo ello para disfrutar como un niño. No busques más, esto no es arte es diversión y palomitas, te guste o no.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Un grupo de soldados norteamericanos atrapados tras las líneas enemigas antes de la crucial invasión del Día D de la Segunda Guerra Mundial, se dan cuenta de que un extraño experimento nazi con soldados en una apartada aldea es mucho más aterrador de lo que parece a primera vista.

TRAILER ESPAÑOL

TRAILER FINAL