Sundays (Mischa Rozema)

Sundays (Mischa Rozema)

Hoy es sábado, hace calor y es un día soleado así que para combatir todos estos síntomas te proponemos un impresionante corto de ciencia ficción titulado Sundays. El filme es un ambicioso proyecto dirigido por el director holandés Mischa Rozema el cual además es el creador y máximo responsable de la exitosa productora PostPanic.

Rozzema es además un reputado diseñador gráfico y animador y eso se nota en cada fotograma de Sundays, un corto de ciencia ficción con un estilo visual abrumador. Una fantasía post-apocalíptica oscura y deliciosamente decadente, excesiva en todos sus aspectos y a la vez profundamente nihilista y existencial.

Aunque no debemos olvidar que este corto de ciencia ficción ha sido creado con el fin de exhibir todo el poderío de los efectos visuales y de la imaginación de su director, el cielo es el límite. De hecho, Mischa Rozema es un hombre que proviene de la publicidad y eso rezuma en casi todas las imágenes de Sundays. El realizador ha sabido aprovechar al máximo la arquitectura de la ciudad de Mexico, donde fue rodado.

En definitiva, Sundays es un corto experimental, un ambicioso proyecto de ciencia ficción filosófica con unos efectos especiales impresionantes y un guion denso y muy elaborado que sabe sacar provecho al máximo de su drama interno acoplado y amplificado por una sordidez que se postula como mensaje melancólico y decadente de su propia existencia, fiel reflejo de la del propio protagonista y, por ende, la nuestra propia.

No dejes de verlo.

SINOPSIS

El final del mundo se presenta como una pesadilla para Ben. Unos recuerdos del pasado que no parecen pertenecer a su memoria. Ben empezará a recordar a Isabelle, el único amor que conoce. Comenzará así un descenso desesperado para encontrar la verdad en un mundo que no es lo que parece.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo