3 from Hell (Rob Zombie)
3 from Hell (Rob Zombie)

Los que sigáis este humilde blog sabréis que un servidor es fan acérrimo y confeso del cine realizado en los años 70 y 80, tanto de terror como de cualquier género. Para mi es una época en la que la libertad narrativa y de todo tipo campaba a sus anchas por todas las pantallas de cine del mundo. Eso sí, el cine norteamericano era el referente del momento en todos los sentidos. Y si hay una figura que en los últimos años ha revivido esta forma de hacer cine, esas atmósferas, esos personajes, y sin duda, esa independencia creativa es Rob Zombie. Su opera prima La Casa de los Mil Cadáveres y su maravillosa y subversiva secuela Los Renegados del Diablo, reflejan con la mayor fidelidad un estilo y una forma de hacer cine que para muchos parecía olvidada. Ahora, tras una serie de pequeños descalabros en su trayectoria cinematográfica, regresa con 3 From Hell, tercera parte de su maravillosa y sangrienta saga vital.

Si recuerdas el final de Los Renegados del Diablo te preguntarás como nuestros tres protagonistas han conseguido sobrevivir a esa lluvia de balas bajo los acordes de la maravillosa Free Bird de los Lynyrd Skynyrd, veremos qué es lo que nos cuenta Rob Zombie. Ellos han vuelto y el infierno está un poco más vacío.

A sus protagonistas Sid Haig, Bill Moseley y Sheri Moon Zombie se unen actores de culto de la talla de Danny Trejo, Richard Brake, Dee Wallace, Richard Riehle o Clint Howard. Ademas su director ha indicado que la película contara con sorprendentes cameos como el de Chez Bono, hijo de Sony y Cher y un reconocido activista de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La versión sin censura de 3 From Hell llegará a más de 900 cines norteamericanos los días 16, 17 y 18 de septiembre de la mano de Fathom Digital Broadcast Network, y a su vez estar coordinada con diferentes eventos realizados durante esos días, uno diferente cada noche. El primer día los primeros 50 espectadores podrán contar con Rob Zombie para una presentación especial. El segundo día se podrá visionar un documental de media hora con imágenes detrás de las cámaras y para rematar el último día habrá una sesión doble especial con su predecesora Los Renegados del Diablo.

En palabras de su director, “El viaje de estos personajes siempre ha sido especial para mí y estoy encantado de que finalmente los fanáticos experimenten el próximo episodio de la locura de Firefly. Este proyecto fue un verdadero trabajo de amor para todos los involucrados y sabemos que hemos creado algo increíble para Los fieles seguidores de estas películas”.

Por aquí solo nos queda esperar para comprobar si 3 From Hell nos devuelve la grandeza de ese Zombie amante de las películas setenteras llenas de sangre, sudor y rabia. Un cine con agallas y sin ningún tipo de censura.

3 from Hell (Rob Zombie)
3 from Hell (Rob Zombie)

SINOPSIS

Baby Firefly, Otis Firefly y el Captain Spaulding han sobrevivido y sin duda volverán a desatar un auténtico infierno en la tierra.

TRAILER

TEASER TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo