Straight to Video: The B-Movie Odyssey (Cody Kennedy)
Straight to Video: The B-Movie Odyssey (Cody Kennedy)

Poco antes de que la famosa serie de Netflix Stranger Things trajera de vuelta la nostalgia por los años 80 y la serie B entre los cuarentones de turno, unos jóvenes directores canadienses, Cody Kennedy, Kevin Martin y Timothy Rutherford, regalaron a todos los amantes de la serie B, parida durante los 80, una maravilla de webserie llamada Straight to Video: The B-movie Odyssey.

La idea para Straight to Video: The B-movie Odyssey surge tras la realización de un par de cortometrajes con una estética y una línea argumental parecida, son The Last Video Store y M is for Magnetic Tape. Este último forma parte de ABCs of Death 2.5, una recopilación de los 26 finalistas para ABCs of Death 2. Uniendo sus fuerzas en el colectivo House of Heathens los tres cineastas crean el episodio piloto de la serie y lo presentan al concurso de Storyhive para webseries, un programa de financiación impulsado por la comunidad de TELUS para creadores de contenido en Columbia Británica y Alberta. Los creadores de contenido envían sus ideas de presentación para tener la oportunidad de ganar una subvención de producción y oportunidades de distribución. Y lo ganaron.

Si eres un fan y un nostálgico de los videoclubs de barrio, con esas estanterías atestadas de películas de VHS con caratulas imposibles y sugerentes. Nunca sabias lo que te ibas a encontrar cuando apretaras el play del reproductor de vídeo. Así es Straight to Video: The B-movie Odyssey, toda una sorpresa tras otra. Igual que su protagonista viajaras a través de slashers sangrientos al más puro estilo de Viernes 13, alienígenas de serie Z, películas de acción con sabor a la Canon y vampiros de tres al cuarto. Es todo un viaje lisérgico al corazón de esas películas que han poblado nuestra infancia y adolescencia. Y se nota que sus directores las han amado.

Straight to Video: The B-movie Odyssey es un chute de buena energía, es pasión por el cine y por todos esos filmes que han poblado nuestra mente durante muchos años. Así que relájate, ponte cómodo, dale al play y prepárate para viajar al corazón de los años 80 y de la serie B.

En el reprodutor de youtube están todos los vídeos seguidos.

SINOPSIS

En Straight to Video, Kevin el propietario del único videoclub de la ciudad, ve como su vida se cae a pedazos, su novia le ha dejado, no puede pagar sus deudas y le van a echar del local. La única solución que encuentra es quemarlo todo. Pero antes de hacerlo recibirá una extraña cinta y al ponerla se verá transportado en un bizarro viaje por todas esas películas de serie B y de terror a las que ha dedicado su vida.

SERIE COMPLETA

🎬 Puntuación de El Primo