Shadow Bound Series (Nathan Shelton)

Shadow Bound Series (Nathan Shelton)

Uno de nuestros escritores de cabecera es y será sin duda alguna H.P. Lovecraft y Shadow Bound es una extraordinaria serie web creada por Nathan Shelton que nos remite al universo vital del excelente escritor de Providence. Un elegante cuento de terror noir que nos recuerda y rinde homenaje a la época de las películas mudas y al mejor cine negro de los años dorados de Hollywood.

Shadow Bound combina a la perfección un estilo impecable con un conseguido diseño de producción y una perfecta estructura narrativa. Su conseguida fotografía en blanco y negro consigue una impecable interacción entre la luz y la sombra, creando una singular atmósfera, preludio y génesis de este tipo de horror, el horror cósmico de Lovecraft.

A todo esto tenemos que sumar que en Shadow Bound no hay ni una sola línea de dialogo. Todo se articula como en las películas mudas de principios de siglo, mediante rótulos que muestran las conversaciones. Aunque pueda parecerte muy desfasado funciona a la perfección en el conjunto de la obra. Esto unido a las excelentes actuaciones del elenco protagonista hace de la serie web basada en los escritos de H.P. Lovecraft toda una delicia visual para el aficionado al terror más clásico.

La historia nos sitúa en la ficticia ciudad de Veritas en el año 1931 de nuestro Señor. Jack Pickman es un famoso escritor de cuentos de terror. Mientras investiga la misteriosa muerte de su padre descubrirá que algo muy oscuro y terrible está ocurriendo en Veritas. Algo que está liberando un indescriptible mal procedente de las sombras.

Os dejamos los cinco capítulos que componen la serie para que disfrutéis como enanos y descubráis el resto de la historia.

Ia! Ia! Cthulhu Fthagn! Ph’nglui mglw’nfah Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn! 

SINOPSIS

Jack Pickman volverá a la ciudad que le vio nacer para descubrir un complot de proporciones épicas en el que la humanidad está en peligro amenazada por una secta adoradora de los ancianos dioses.

EPISODIO 1: OBSCURA INITIA

EPISODIO 2: REPOSITUS

EPISODIO 3: INSOMNIUM

EPISODIO 4: SANGUINE INNOCENTIUM

EPISODIO 5: UMBRATA LIGATUM

🎬 Puntuación de El Primo