Revealer (Luke Boyce)
Revealer (Luke Boyce)

La pandemia ha sido uno de los momentos actuales mas duros a los que ha tenido que enfrentarse la humanidad, hemos vivido momentos terribles, pero también ha sabido sacar lo mejor de nosotros y superarnos ante la adversidad. Para el cine también fueron momentos difíciles, en los que todo se paró y era casi imposible rodar. Pero mucha gente no tiro la toalla y consiguen sacar adelante sus proyectos en una situación impredecible. Gente como el cineasta norteamericano Luke Boycen que rodó su opera prima Revealer, toda una oda al cine de los años 80.

En Revealer, su director y los guionistas Tim Seeley y Michael Moreci, autores de comics como Barbaric, The Plot, Hack/Slash o Revival, nos muestran su amor por el cine de terror apocalíptico de los años 80. Con un presupuesto mínimo consiguen maximizar los recursos para ofrecernos una obra, que si bien no es perfecta y tiene sus fallos, nos da todo lo que los fans de esa época deseamos. Humor bien negro, monstruos repugnantes y unos mas que aceptables efectos especiales.

También tenemos que destacar la buena interpretación de sus actrices protagonistas, las cuales mantienen la tensión durante todo el metraje de la cinta y nos muestran esa dualidad entre la religión y el libertinaje tan característico de la cultura americana y muy presente durante la era Reagan.

Sin duda Revealer es una carta de amor al cine de los 80 que llenada las estanterías de los videoclubs de barrio y cuyo presupuesto limitado no ha mermado la propuesta que su director quiere hacernos llegar, con homenajes a películas como El Día de los Muertos, From Beyond o El Príncipe de las Tinieblas. La película ha sido estrenada en exclusiva dentro del canal de streaming especializado en terror Shudder. Por estos lares seguro que la veremos en algún festival especializado, mientras tanto disfruta de su tráiler.

SINOPSIS

La tensión aumentará cuando una stripper y una manifestante religiosa quedan atrapadas juntas en una cabina de peep show y deben unirse para sobrevivir al apocalipsis en la década de 1980 en Chicago

POSTER

Revealer (Luke Boyce)
Revealer (Luke Boyce)

TRAILER

CLIP EXCLUSIVO FANGORIA