Prospect (Christopher Caldwell, Zeek Earl)
Prospect (Christopher Caldwell, Zeek Earl)

Prospect (Christopher Caldwell, Zeek Earl)

🕒 1 min

Hacer una película de por si ya es una tarea difícil, ardua y cara, pero si hablamos de ciencia ficción la cosa se complica, y sobre todo a la hora de representar en imágenes el universo imaginado por los autores de la cinta. En este caso Prospect es la versión en largometraje del corto del mismo nombre realizado en 2014 por Christopher Caldwell y Zeek Earl. Los directores consiguen, con un reducido presupuesto, crear un universo extraño y atractivo que nos hace mantenernos atentos al desarrollo de la historia.

Prospect intenta ser una película de ciencia ficción diferente, con un diseño de producción retro y unos impresionantes exteriores, el bosque de la luna extraterrestre donde se sitúa la acción. Cuenta además con unos personajes sólidamente construidos, inmersos en una pequeña historia que forma parte de un vasto universo.

Podemos situar Prospect dentro de esa especie de subgénero indie que ha extendido sus tentáculos hacia otros géneros mas veteranos y consagrados, y no tan relacionados, como el terror o en este caso la ciencia ficción. Véase el ejemplo de películas como Hereditary o la muy notable y críptica Primer.

Evidentemente no nos encontramos ante una obra maestra de la ciencia ficción, pero sí que Prospect es una más que digna carta de presentación de los directores, a los que hay que agradecer lo mucho que han hecho con lo poco que tenían, y eso ya es decir mucho. Seguramente muy pronto veremos sus nombres en algún spin off de Star Wars, lo que al que escribe realmente no le interesa mucho. Lo que me gusta y supongo que a ti también en la ciencia ficción de verdad, la que nace del corazón y el esfuerzo de los verdaderos creadores.

Como adelanto, y para abrir boca, te dejo un poco más abajo el corto original para que lo disfrutes.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una joven y su padre viajan a una remota luna en busca un caro y extraño material. Pero en el toxico bosque de la luna existen otros en busca de esas riquezas. El trabajo rápidamente se convertirá en una desesperada lucha por sobrevivir.

TRAILER

EL CORTO