Larry (Jacob Chase)

Larry (Jacob Chase)

Creo recordar que en algunas ocasiones os he comentado que para realizar un buen corto o una buena película no hace falta un presupuesto desorbitado, basta con un buen guion, unos buenos actores, un director que sepa mover la cámara y unas generosas dosis de imaginación. En este sentido el realizador Jacob Chase da buena cuenta de todas estas características en Larry, todo un ejemplo de corto de terror minimalista y muy efectivo.

Chase con tan solo un actor y un escenario y situación reducida a su máxima expresión, consigue centrar toda nuestra atención y enfocarnos hacia lo que realmente merece la pena, dosificando y aumentando progresivamente la tensión hasta la catarsis final. No en vano su director se proclama mas fan de los filmes construidos alrededor de una buena intriga que los que se cimentan en el susto fácil.

Este corto de terror minimalista fue rodado en una sola noche y con tan solo 15 personas ayudando en las tareas de producción.  Para la recreación del monstruo Jacob Chase descarto el uso de CGI, optando por la utilización de diferentes trajes que anteriormente habían utilizado en un show de “Casa Encantada” que el propio director había creado con tres amigos, junto con un especialista en maquillaje prostético.

El resultado es sin duda una buena pieza de horror que se acerca a otras obras de corte minimalista como el ya famoso Lights Out de David Sandberg, el cual se convirtió en un largometraje, o el surrealista y angustioso Curve de Tim Egan que puedes ver en esta misma web.

Ya que has llegado al final ahora simplemente te queda darle al play y comprobar todo lo que he dicho por ti mismo.

SINOPSIS

Un aburrido vigilante nocturno, de un desolado parking al aire libre encontrará en una caja de objetos perdidos un IPad con una singular historia sobre un monstruo llamado Harry. A partir de este momento la realidad y la ficción se entremezclarán a medida que va leyendo la tenebrosa narración.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo