La noche de Halloween (David Gordon Green)
La noche de Halloween (David Gordon Green)

La noche de Halloween (David Gordon Green)

🕒 1 min

En mi última entrada te hable sobre el remake de una de las películas de culto más impresionantes, bellas y extrañas que ha parido el género de terror, se trata de Suspiria de Dario Argento y cuya nueva versión corre a cargo del realizador italiano Luca Guadagnino. Cierto es que no soy partidario de realizar nuevas versiones de películas que ya son completas en sí mismas, pero sí que es cierto que la nueva Suspiria, por lo menos es lo que nos trasmite su tráiler, resulta atractiva gracias al tratamiento, visual y dramático, con el que el realizar italiano la ha dotado. Hay algo en ella que te atrae a verla. Pero la nueva versión de La noche de Halloween, perpetrada por David Gordon Green, auspiciada por Blumhouse y bendecida por su creador original el Maestro John Carpenter, desprende un tufo a producto precocinado, a sacacuartos para las nuevas generaciones y chupasangre de la nostalgia de todos los cuarentones que nos criamos entre los pasillos de un videoclub de barrio.

Por mi parte esta nueva versión de La noche de Halloween es una historia que no me apetece conocer en absoluto, es como intentar comerse un plato exquisito pero que ha sido recalentado infinidad de veces. Y en este sentido prefiero, mil veces, las versiones realizadas por Rob Zombie, dando su peculiar punto de vista sobre la historia y el personaje siempre desde la admiración de un fan de la serie original.

Nuestro querido John Carpenter se encarga de la banda sonora en esta versión crepuscular de La noche de Halloween y ha dado su bendición a la cinta. En fin, ya sabes que poderoso caballero es don dinero.

¿Qué podemos esperar de esta vuelta a La noche de Halloween? Pues yo creo que más bien poco y desde aquí os insto a revisitar la saga original en todo su esplendor y las dos versiones de Rob Zombie. De la gran Jamie Lee Curtis haciendo de aguerrida hermana vengadora mejor que no hablemos.

Échale un vistazo al tráiler y que Dios te pille confesado antes de La noche de Halloween.

ACTUALIZACIÓN

Lo cierto es que, tras visualizar este segundo tráiler, la sensación sobre la nueva versión de La Noche de Halloween ha sido bastante mejor. El nuevo montaje apunta directamente al clásico de John Carpenter y establece muchos lugares comunes con una de las obras maestras del cine de terror.

Como siempre pido prudencia hasta poder ver el resultado, pero si que es cierto que mis esperanzas han aumentado con el visionado del nuevo tráiler que nos presenta una obra que parece mucho más madura y enfocada a un publico adulto fan de la versión original.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Nuestro querido Michael Myers, que aún sigue vivo, logra escapar del asilo mental para finalizar lo que comenzó años atrás. Pero esta vez su hermana Laurie está preparada para recibirle con las manos abiertas.

NUEVO TRAILER

TRAILER 1

TRAILER ESPAÑOL