Hush (Mike Flanagan)
Hush

Hush (Mike Flanagan)

Se lee en 5 minutos.

Después de realizar Oculus el realizador norteamericano Mike Flanagan no para, y es que a la espera de estrenar Before I Wake y Ouija 2 ha sido anunciado como el director de la adaptación de Stephen King Gerald’s Game y ahora acaba de estrenar el film que nos ocupa, Hush que ha sido adquirido para su distribución y estreno mundial nada menos que por Netflix.

La escritora Kate Siegel lleva toda una vida aislada tras quedarse sorda en un recóndito lugar apartada de la sociedad. Su mundo se vendrá abajo cuando un desconocido enmascarado intente asesinarla. Lo que ocurre es que quizás el asesino ha subestimado a la víctima.

Interesante film que podemos enmarcar dentro del subgénero “survival horror”, en un sádico juego del gato y el ratón de corte minimalista.

El film ha sido muy bien acogido en el último festival SXSW así que esperaremos con ansia su estreno este próximo 12 de Abril.

CRÍTICA

Gracias al canal Netflix hemos podido disfrutar la nueva y esperada película de Mike Flanagan. Con muy poco el director logra crear una película intensa e impactante que bajo su sencillo y casi minimalista planteamiento logra atraer la atención del espectador y mantenerlo en vilo hasta el desenlace final.

La premisa principal del film es el típico argumento de las Home Invasion, esa especie de subgénero dentro del terror en el que uno o más desconocidos invaden el lugar en el que supuestamente estamos más seguros, nuestra casa. Es una historia sencilla pero bien trabajada, con una estructura milimétricamente pensada para que toda la acción fluya sin cortapisas y en el que los pocos actores que hay en la película nos dan unas convincentes  interpretaciones. Hush va directa al grano. Tras una breve presentación de la protagonista nos lleva de lleno a un viaje sin retorno por una montaña rusa que no parece tener fin. El realizador ha conseguido que nos identifiquemos con la actriz, no así con el a veces patético asesino en serie.

El guión, escrito entre el cineasta y la actriz protagonista Kate Siegel (esposa de Flanagan), es otro de los grandes aciertos del fin, sencillo y minimalista pero es en esa sencillez donde reside su interés ya que no pierde el tiempo con florituras o giros barrocos e inesperados, va directo a la yugular. La historia sobre una persona con una discapacidad que debe enfrentarse con un peligro inesperado tiene su referente en la excelente Sola en la oscuridad (1967) de Terence Young con Audrey Hepburn como protagonista.

No nos extraña que la productora referente dentro del cine de terror actual, Blumhouse, haya confiado en Mike Flanagan para crear este film sencillo en su ejecución pero tenso y angustioso. Todos los amantes del género de terror en general y de los slasher en particular agradecemos peliculas como esta, realizadas por y para un público adulto y maduro y en el que el director logra un grado de sofisticación que se echa de menos en las demás producciones de similar género. Mientras tanto esperamos con expectación los próximos títulos del realizador estadounidense.

Aprovechamos para informaros de que Mike Flanagan está a punto de estrenar su última película, Ouija Origin of the Evil, precuela de la poco recomendable Ouija Acabamos de sacar un nuevo post y os hablamos sobre ella, no os la perdáis ni tampoco su impresionante trailer.