El Hijo (Brightburn) - David Yarovesky

El Hijo (Brightburn) – David Yarovesky

Cada cosa en este mundo tiene su opuesto, su parte negativa, su reflejo en el espejo, su lado oscuro. Y eso precisamente es lo que ha explotado ese infravalorado pero intuitivo y muy sagaz director que responde al nombre de James Gunn. No en vano este realizador norteamericano comenzó su carrera cinematográfica trabajando bajo las órdenes de Lloyd Kaufman, el pope de una de las productoras independientes de terror más mítica de los Estados Unidos y del mundo, Troma. Su nombre consta como guionista de la apreciable Tromeo y Julieta, donde podemos ya observar la radical transformación a la que el director somete a los clásicos. Y eso, precisamente es lo que ha hecho produciendo El Hijo (Brightburn), la cual está dirigida por uno de sus colaboradores habituales David Yarovesky.

En El Hijo (Brightburn), Gunn transforma la clásica historia de Superman, en la que un alienígena llegado a la tierra es adoptado por una pareja y se convierte en protector y salvador de la humanidad, en una pesadilla dantesca en la que el héroe se convierte en asesino. Una vuelta de tuerca retorcida que me hace recordar aquella mítica serie de comics de la Marvel, What if..? (¿Y si…?) en la que se proponían tramas alternativas y universos paralelos. ¿Qué pasaría si Spiderman hubiera formado parte de los cuatro fantásticos? ¿Qué pasaría si Loki pudiera manejar el martillo de Thor? Se rumorea que la rodopoderos Disney se está planteando crear una serie a partir de esta mítica saga.

James Gunn radicaliza el género y le da una vuelta de tuerca con el argumento, malvadamente sencillo de El Hijo (Brightburn). Es una especie de Tenemos que hablar sobre Kevin con superpoderes y que quizás se acerca más a la realidad del ser humano, en la que al final el poder corrompe al individuo.

El Hijo (Brightburn) tiene programado su estreno en cines el próximo 24 de mayo. Mientras tanto puedes disfrutar de sus dos traileres y desatar tu lado oscuro aquí mismo. Porque el Mal es atractivo.

POSTERS

El Hijo (Brightburn) - David Yarovesky

El Hijo (Brightburn) – David Yarovesky

El Hijo (Brightburn) - David Yarovesky

El Hijo (Brightburn) – David Yarovesky

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad, demostrara ser algo mucho más siniestro?

TRAILER FINAL

TRAILER ANIMADO

TRAILER ESPAÑOL

TRAILER