Hoy vamos a poder visionar dos cortometrajes cuyos creadores han enviado a nuestra web para compartirlos con todos vosotros y que podáis disfrutar durante unos minutos de sus interesantes propuestas.

Los dos cortos nos demuestran que no hace falta tener un gran presupuesto para conseguir buenos resultados, solo hace falta imaginación, ganas y talento y un poco de humor.

🎬 Puntuación de El Primo

ZOMBIPHOSATE

Zombiphosate (Paul Lannelongue y Joe Buso)
Zombiphosate (Paul Lannelongue y Joe Buso)

Zombiphosate es un corto de terror creado por amantes del género, Paul Lannelongue y Joe Buso en colaboración con Les Films Guacamole, que nos remite a esos clásicos de serie B de los años 70 con un gran componente de denuncia medio ambiental. Películas como la magnífica No profanar el sueño de los muertos del director español Jorge Grau o la francesa Las uvas de la muerte de Jean Rollin han sido una referencia obligada en la retina y la memoria de ambos directores.

Aparte de la denuncia ecologista sus realizadores han querido evidenciar el excesivo consumo de contenido digital junto con el uso del móvil están creando un nuevo tipo de zombi, el tecnológico. Todo ello combinado con una buena realización, efectos especiales y mucho humor hacen de Zombiphosate un corto de terror digno de ver.

SINOPSIS

Louise, Sam, Alain y Sophie van de excursión a un bosque cercano. Pensando que podrían comunicarse con la naturaleza, son atacados por activistas ambientales convertidos en zombis por el compuesto Glyphosate 8000.

EL CORTO


EL NUEVO FREDDY

El nuevo Freddy (Ignacio Rodó)
El nuevo Freddy (Ignacio Rodó)

Nuestro siguiente cortometraje, El nuevo Freddy, nos remite a dos auténticos iconos del terror como son Freddy Kruger y la niña del Exorcista. Su realizador Ignacio Rodó ha contado con la inestimable ayuda de dos expertos en efectos especiales de maquillaje, Santi Bayón y Bárbara Roset (además protagonistas del corto) y eso se nota en el resultado final.

En palabras de su director:

Además de actores, los dos protagonistas, son maquilladores de efectos especiales. Este es su canal de Youtube.

Dos de los personajes que más hacen y a quien más cariño le tienen son Freddy Krueger y la niña del Exorcista.

Y como los hacen realmente bien, les dije que podríamos hacer algún corto con eso.  Un día me animé e hice una historia sencilla, algo que pudiéramos rodar con sólo un operador de cámara y algo de luz.

Ganas de hacer algo sencillo, sin ningún tipo de presupuesto, jugando un poco al meta cine y a construir una historia sobre la marcha con la ayuda del narrador.  Les gustó la idea y en menos de una semana ya estábamos rodándolo.

Tardamos unas 7 horas en rodarlo todo, incluidos maquillajes y preparación.  Es por un lado un homenaje y por otro ganas de pasarlo bien y hacer algo con un poco de sentido del humor.

Y ahora que estamos todos confinados, nos ha parecido un buen momento para hacerlo público, mientras sigue circulando por festivales.

El resultado es realmente interesante y junto a la calidad de los maquillajes nos ofrece una pieza visual realmente curiosa.

SINOPSIS

Freddy Krueger, conocido por sus asesinatos y su macabro sentido del humor. Pero ese es el Freddy de antes. El nuevo Freddy trabaja en su crecimiento personal.

EL CORTO