Boniato (Eric Mainade & The Meza Brothers)

Boniato (Eric Mainade & The Meza Brothers)

En numerosas ocasiones la realidad sirve como fuente de inspiración para el cine, muchas de las cintas de terror no solamente están basadas en vampiros, zombis, espíritus de ultratumba o feroces asesinos en serie. Los problemas reales también pueden nutrir nuestras peores pesadillas y eso es precisamente los que los Hermanos Meza (Andres Meza-ValdesDiego Meza-Valdes) y Eric Mainade han utilizado para su último cortometraje de terror Boniato.

En esta ocasión la situación de miles de inmigrantes ilegales en campos de trabajo ha servido como principio para desarrollar una historia que posteriormente evolucionara hacia un terror más sangriento y gore en la línea de The Descent de Neil Marshall. El filme fue rodado íntegramente en Florida en tan solo seis días y con un presupuesto bastante reducido que no se ha notado en absoluto en el impresionante resultado final. Las secuencias más sangrientas del corto se han beneficiado de la excepcional localización en un bunker abandonado.

En Boniato nos encontramos con un diseño de producción y unos efectos especiales y de maquillaje impecables que aumentan considerablemente la calidad de la cinta. La experiencia de Eric Mainade como especialista de acción se nota en las diferentes secuencias en las que el horror y la sangre se mezclan con unas extraordinarias escenas de lucha perfectamente coreografiadas.

El corto fue presentado como parte del Midnight Shorts Program en el festival de Sundance con muy buena acogida. Puede que Boniato no sea uno de los mejores cortos de terror que han sido programados en el festival, como muchos han afirmado, pero sí que nos encontramos ante una obra muy interesante con reminiscencias a los clásicos de los años 80. Cuenta además con un trabajo de dirección solvente mostrándonos a unos realizadores a tener muy en cuenta en un futuro próximo.

SINOPSIS

Una trabajadora ilegal se propone cruzar la frontera en busca de un futuro mejor alejado los agotadores campos de cultivo. Lo que descubrirá en su camino será más aterrador que todo lo que ha vivido hasta el momento.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo