Black Mirror (Charlie Brooker)

Black Mirror (Charlie Brooker)

Si hay una serie que durante estos últimos años nos ha traído la revelación de un futuro que cada vez está más cerca, que cada vez es más real, donde la ciencia ficción deja paso a la absoluta realidad de nuestro día a día, esa es Black Mirror de Charlie Brooker. Ahora presenta su quinta temporada de nuevo en Netflix con tres episodios que se caracterizarán por tener un carácter menos oscuro que sus antecesores.

Black Mirror llego a nuestras pantallas a través de Channel 4 para mostrarnos un futuro muy cercano donde la tecnología ayudaba a mejorar nuestras vidas pero también nos mostraba su cara menos agradable y más oscura. Muchos han considerado a esta serie como una digna sucesora de The Twilight Zone, la inmortal serie televisiva de Rod Serling.

Broker aposto fuerte al trasladar Black Mirror a la todopoderosa plataforma de streaming Netflix, y ella nos ha regalado uno de los episodios más interesantes y atrevidos de todas las temporadas. Bandersnatch situaba al espectador como la todopoderosa mano del destino que guiaría el camino del protagonista. Una especie de elige tu aventura catódica y cuya complejidad a la hora de crear la historia hizo que se retrasará la quinta temporada. Pero sin duda mereció la pena.

Es cierto que desde su paso a Netflix Black Mirror perdió parte de su mala leche y oscuridad, quizás en parte, para adaptarse a un público más mayoritario.

El encuentro inesperado de dos amigos de la universidad que hace tiempo que no se veían da comienzo a una serie de eventos que pueden trastocar sus vidas para siempre. Atrás han quedado episodios memorables como su impactante primer episodio y carta de presentación The National Anthem o esa joya de la nostalgia ochentera y ganador de un Emmy San Junipero.

Esa visión negativa y oscura de la tecnología y de la sociedad futura y su terrible similitud con la realidad era lo que hacía tremendamente atractiva a Black Mirror y aunque Charlie Brooker haya querido dar una visión más optimista a la serie le seguiremos dando una oportunidad. Y si nos nos gusta siempre nos quedarán las temporadas anteriores.

🎬 Puntuación de El Primo

TRAILER TEMPORADA

SINOPSIS STRIKING VIPERS

El encuentro inesperado de dos amigos de la universidad que hace tiempo que no se veían da comienzo a una serie de eventos que pueden trastocar sus vidas para siempre.

TRAILER STRIKING VIPERS

SINOPSIS SMITHEREENS

Un conductor de taxi tiene un elaborado plan en mente para convertirse en el centro de atención en un día que rápidamente se pondrá fuera de control.

TRAILER SMITHEREENS

SINOPSIS RACHEL, JACK Y ASHLEY TOO

Una triste y solitaria adolescente se muere por conocer a su estrella pop favorita. Pronto comprobará que su vida no es tan fabulosa como aparenta ser.

TRAILER RACHEL, JACK Y ASHLEY TOO