Ward 13 (Peter Cornwell)
Ward 13 (Peter Cornwell)

Para terminar con buen pie este lunes te traigo un maravilloso y trepidante cortometraje de claymation (animación con plastilina) realizado en 2003 por Peter Cornwell (Exorcismo en Connecticut), Ward 13. El corto esta realizado en la mejor tradición del stop motion y en concreto del gran maestro del claymation como es Lee Hardcastle y sus maravillosos e inquietantes videos. El stop-motion es una técnica de animación en la que se da a los personajes u objetos la ilusión de vida rodando fotograma a fotograma. Cuando las secuencias se reproducen a velocidad normal, los personajes (en este caso figuras de plastilina construidas sobre armaduras de alambre) parecen moverse por sí mismos.

Ward 13 es una carta de amor al genero de terror y al de animación. Cornwell dedico varios años de su vida en realizar y financiar la película, lo que al final dio su fruto ya que el corto ha recibido numerosos premios en festivales especializados de animación y además su director pudo dedicarse plenamente a trabajar en la industria del cine.

El corto cuenta con algunas escenas prodigiosas y muy logradas a nivel técnico, como la persecución en silla de ruedas. Cuenta además con una magnifica banda sonora financiada por la Australian Film Commission y compuesta por Christopher Gordon. Como detalle curiosos indicaros que el corto se filmó con una Bolex H16 de 16mm, cámara muy característica de las películas de animación.

Talento a raudales y acción sin un momento de respiro es lo que os espera en el momento en el que le deis al play.

SINOPSIS

Después de sufrir un accidente de coche, Ben despierta en el hospital. Pero en este peculiar hospital lo último que se busca es la salud de sus pacientes. Así que Ben tendrá que huir si no quiere convertirse en un experimento médico.

EL CORTO