They Will All Die In Space (Javier Chillon)
They Will All Die In Space (Javier Chillon)

La ciencia ficción es en España uno de los géneros menos transitados entre nuestros realizadores, ya sea como largometraje o como corto. La razón puede ser el alto coste de este tipo de producciones o el poco arraigo de esta disciplina cinematográfica dentro de nuestras fronteras. Pero afortunadamente existen directores dispuestos a desafiar esta tendencia y Javier Chillon es uno de ellos.

They Will All Die In Space, magnifico título, es el nuevo corto del español Javier Chillon, especializado en bizarros, extraños e interesantes cortos de ciencia ficción. Sus cortos no se parecen a nada que hayas visto y este parece que también va por el mismo camino. El director ha tomado como referencias directas para su corto a películas como Atmósfera Cero de Peter Hyams, Alien o 2010: Una Odisea del Espacio, a cómics de Moebius, Juan Giménez, Frederik Peeters, todo ello mezclado con un poco de cine negro. Todo eso hace de They Will All Die In Space una obra a tener muy en cuenta, a ella y a su autor.

Una de los aspectos más impresionantes del cortometraje es su magnífico diseño de producción. Hay unos pocos y buenos efectos de CGI, pero las maquetas y las miniaturas son estupendas, reflejan la inmensidad del espacio en todo su esplendor. Y la utilización de un majestuoso blanco y negro para la fotografía nos traslada a un soberbio y radiante viejo episodio de The Twilight Zone.

Si quieres adentrarte un poco más en los entresijos del rodaje de They Will All Die In Space o en las otras obras de Javier Chillon, no tienes más que leer la entrevista que nos concedió.

Y ahora dale al play y adentrarte en el frío y silencioso espacio.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

La nave Tántalo queda a la deriva en el espacio. Dos técnicos que permanecen despiertos deciden despertar a un tercero de su sueño criogénico para ayudar a reparar la nave antes de que el suministro de agua y alimento se agote.

EL CORTO