The House In The Middle (1954)
The House In The Middle (1954)

Lo cierto es que si nos ponemos a pensar en tipos de finales para nuestra amada tierra seguro que te vienen unos cuantos a la cabeza. Extinción del universo, el Sol se vuelve una estrella gigante roja, un cometa o meteorito, un ataque alienígena, el cambio climático, un supervolcán, los robots, una pandemia (este por desgracia lo estamos sufriendo) y a mi personalmente el que mas me gusta por todas sus implicaciones cinematográficas, una guerra nuclear.

Cometí un gran error en mi vida cuando firmé la carta al presidente Roosevelt recomendándole que se fabricaran bombas atómicas. Pero había una justificación: el peligro de que los alemanes la fabricaran.

Albert Einstein

Todos queremos vivir eternamente, en nuestro código genético y mental no esta establecida la aceptación por el paso del tiempo, el envejecimiento, la muerte y el olvido. Existen un fin para todo, la vida humana, la tierra, el Sol, la Vía Láctea, el Universo. Pero centrándonos en el fin concreto que puede afectarnos directamente, además del natural fin de nuestra vida, la guerra nuclear es una de las causas mas factibles del fin de la vida en nuestro planeta tal y como la conocemos. Y teniendo en cuenta las circunstancias actuales con la guerra de Ucrania, la resurrección de la OTAN y las maravillosas amenazas de Putin nombrando a su magnifico misil Satan 2, el fin nuclear esta a la orden del día.

Vishnu trata de persuadir al Príncipe de que debe cumplir su obligación y, para impresionarlo, toma su forma de muchos brazos y dice: Ahora me he convertido en la Muerte, El destructor de mundos

Oppenheimer – frase del libro sagrado hindú Bhagavad Gita

¿Estás alarmado ante un inminente ataque nuclear y quieres sobrevivir en tu casa? Pues El Primo te da la solución. He rebuscado y rebuscado y al final encontré este educativo vídeo titulado “The House in the Middle” de 1954 coproducido por la “Federal Civil Defense Administration” y la “National Paint, Varnish and Lacquer Association” (algo así como una asociación de pintura y barnices. Ya veréis por qué). En él se explica claramente cómo proteger tu casa ante un ataque con bombas de hidrógeno.

En él se explica claramente cómo proteger tu casa ante un ataque con bombas de hidrógeno. Y que así formara parte de la línea de defensa de los Estados Unidos. La película fue filmada en Nevada Proving Ground, actualmente conocido como Emplazamiento de pruebas de Nevada y claramente demostraba como una casa limpia y recién pintada tiene más posibilidades de supervivencia ante una explosión nuclear. La radiación ya es otra historia claro. Y fue rodada en un flamante blanco y negro utilizando Kodachrome de 16 mm.

PELÍCULAS MONSTRUOS ATÓMICOS

The House in the Middle nos remite directamente a la época donde la bomba de hidrogeno era la balanza que mantenía unida la paz mundial y generaba innumerables terrores en la población que se tradujeron en infinidad de películas de serie B adorables y llenas de monstruos imposibles en la era del átomo de los años 50. Películas como Godzilla, Tarántula, El monstruo de los tiempos remotos, El ataque de la mujer de 50 pies, La humanidad en peligro, y muchas otras que llenaban las salas de cine y hacían las delicias de grandes y mayores como bien refleja la maravillosa película de Joe Dante, Matinee.

TRAILER MATINEE

Lo cierto es que antes sí que daban consejos útiles así que relájate en tu sillón y toma buena nota de lo que tienes que hacer para proteger tu casa en caso de un inminente ataque nuclear. No digas que no te lo he advertido.

THE HOUSE IN THE MIDDLE