The Dark Below (Douglas Schulze)
The Dark Below (Douglas Schulze)

The Dark Below (Douglas Schulze)

🕒 1 min.

Quedarse atrapado bajo el agua ya es una experiencia aterradora pero si encima te quedas atrapado en un lago helado a menos de 20 grados bajo cero el resultado puede ser mortal. Ese es el argumento del nuevo film del director independiente Douglas Schulze The Dark Below.

Douglas Schulze ya destaco tímidamente por su anterior filme Mimesis en el que proponía una reconstrucción del clásico de Romero La Noche de los Muertos Vivientes. En esta ocasión ha puesto toda la carne en el asador para la que resulta su quinta película. Una cinta tensa y arriesgada con un dialogo mínimo en la que destaca la sobrecogedora interpretación de la actriz protagonista Veronica Cartwirght.

Desde el punto de vista técnico sobresale la asombrosa cinematografía de Robert Skates y una banda sonora que le va como un guante compuesta por Eric Bobo (Cypress Hill, The Beastie Boys). Todo esto unido a la sobria y férrea dirección de Schulze hace de The Dark Bellow una película a tener muy en cuenta.

Según palabras de Seth Willenson productor Ejecutivo, me involucré en este proyecto porque Doug Schulze conoce el género y conoce el cine. En el ambiente de hoy, The Dark Below es diferente. Es una película clásica de asesino en serie, pero combinada con una visión independiente del corazón de América. Sin duda debe destacar entre la filmografía actual.

Para The Dark Below no han utilizado ningún truco ni croma y han sometido a los actores a condiciones de rodaje extremas para así aumentar el realismo del filme.

La cinta fue estrenada en el festival Fantasia 2015 de Canadá y ha recorrido con éxito multitud de festivales especializados con muy buena acogida por parte de público y crítica.

El estreno en los Estados Unidos está previsto para Marzo de este año, aquí en España aún tendremos que esperar. Para lo que no vas a tener que esperar es para disfrutar de su tráiler.

¡Dale al play y disfruta!

 

SINOPSIS

Una mujer está atrapada bajo el hielo de un lago mientras es perseguida por un psicópata asesino.

TRAILER