Room 237 (Rodney Ascher)
Room 237

Room 237

Stanley Kubrick fue uno de los genios indiscutibles del séptimo arte. Cada una de sus películas es una obra insondable, inquietante, rompedora, enigmática y llena de genialidad. Te guste o no, nunca te dejara indiferente porque Kubrick abordaba cada uno de sus proyectos de una forma muy personal.

Adaptando la novela homónima de Stephen King, “El Resplandor”, Kubrick nos dió su peculiar visión del terror y la locura en un film con múltiples lecturas. Extraño y asfixiante viaje al fondo de la maldad y locura humana como nadie ha sabido reflejarlo.

Pues bien, en Room 237 el director Rodney Asche explora todas las teorías posibles acerca de mensajes ocultos en el film de Kubrick tras muchas conversaciones con el productor Tim Kirk.

A través de voces en off asistiremos a las diferentes explicaciones con imágenes montadas y remontadas una y otra vez, no solo de El Resplandor sino de toda la filmografía de Kubrick.

Room 237 nos enseña que todas las grandes o pequeñas películas se redescubren todas las veces que las volvemos a ver, impregnando en nosotros nuevas sensaciones.

Esperemos que pronto esté por estos lares para realizar una crítica “como el primo manda”.

Room 237

Room 237