Revenge (Coralie Fargeat)
Revenge (Coralie Fargeat)

Revenge (Coralie Fargeat)

🕒 1 min

Los años 70 fueron una época muy prolífica para el cine, en ella aparecieron diferentes subgéneros cinematográficos que dinamitaron los límites éticos de su época, traspasando unos limites que en muchas ocasiones rebasaban el buen gusto y la moral establecida. Pero que gracias a ellos se avanzo en la mentalidad de ese periodo y sirvieron como espejo y caldo de cultivo para una sociedad que pedía a gritos un cambio. Uno de estos subgéneros fue, y sigue siendo, el Rape and Revenge. La realizadora francesa Coralie Fargeat ha elegido esta peculiar variedad cinematográfica para mostrarnos su opera prima de inequívoco título, Revenge.

Este subgénero provenía directamente del famoso Cine de explotación y en el, básicamente, una chica es violada brutalmente por varios individuos, principalmente hombres. Tras conseguir recuperarse física y mentalmente emprenderá una terrible venganza, cobrándose la vida de sus violadores de la manera más atroz y despiadada posible. Seguro que si te digo I Spit on Your Grave (1978), La Última casa a la izquierda (1972), Thriller: A Cruel Picture (1973) o Ángel de venganza (1981), ya sabes de que va la cosa.

Nuestra directora francesa ha tomado el camino del Rape and Revenge para su cinta, pero adaptándolo a su manera y a su estilo personal. Algo que solamente puede dar una visión femenina, ya que la mayoría de las películas de este subgénero están realizadas por hombres. Desde las escenas iniciales, pasando por el dramático momento de la violación o la posterior venganza, todo está tamizado por el peculiar sentido estético Coralie Fargeat. El sentido del humor de la directora dota a todo el conglomerado visual de un peculiar estilo que roza lo exagerado en su concepción global y acerca la película al grand guignol. Lo que la aleja de la concepción más pura del Rape and Revenge.

Revenge se pudo ver en la pasada edición del festival Nocturna de Madrid, y su estreno oficial en nuestras pantallas esta aun por ver. Por lo tanto, disfruta de su sensual y sangriento tráiler.

SINOPSIS

En una aislada y minimalista mansión situada en medio de un desértico paraje acude una bella joven para pasar el fin de semana con su rico propietario. Inesperadamente aparecen dos amigos del potentado que deciden unirse a la fiesta. Tras una noche de juegos sexuales y alcohol uno de ellos no aguanta mas y viola a la chica. Tras intentar convencerla de que no les denuncie se desharán de ella. Pero lo que no sabes es que esta regresara con unas ansias de venganza imparables.

TRAILER