
Presence es el debut en el largo de ficción del realizador norteamericano Christian Schultz, el cual ya demostró su talento cinematográfico en el documental que explora los recovecos de la creación en Make del 2016.
¿Qué sabemos de Presence? Pues en realidad muy poco, que se trata de un thriller psicológico con toques de terror situado en el océano y con solamente tres personajes. Nos encontramos ante una película muy en la línea de títulos como Triangle o Harpoon, que juega mas con los giros de guion con elementos sobrenaturales y que parece perder su impulso al final del tercer acto.
Si bien parece ser que los que han visto Presence no hacen mucho elogia de la misma si que nos encontramos ante un filme bien realizado, con una buena fotografía, un buen montaje y unas excelentes interpretaciones que no parecen mantener a flote la primera incursión de Schultz en el género de terror. Distribuida por XYZ Films ya esta disponible en VOD así que tendremos que verla para opinar convenientemente. Mientras tanto disfruta de su intrigante trailer.
SINOPSIS
Después de abandonar Nueva York tras un colapso mental, Jennifer es contactada por su mejor amiga para darle una buena noticia sobre su empresa conjunta. En menos de una hora, Jennifer sube a un avión privado y camina por el muelle hasta el yate privado de un multimillonario.
Todo parece ir bien, excepto que Jennifer se ve acosada por visiones violentas e inquietantes. ¿Su ansiedad incontrolada intenta auto sabotearla una vez más… o es que una presencia siniestra se ha apoderado de ella?