Nekrotronic (Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner)
Nekrotronic (Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner)

Los hermanos australianos Roache-Turner, que debutaron en el cine con Wyrmwood, una apocalíptica y alocada road movie de zombies con un entrañable homenaje a los mad doctors de toda la vida, vuelven a la carga con otra locura fílmica que mezcla cyberpunk, comedia, demonios y zombies titulada Nekrotronic.

En realidad Nekrotronic es una especie de mezcla pasada por mucho lsd de Tron y Los Cazafantasmas. Los hermanos australianos han aprovechado toda una amalgama de influencias que van desde el Neuromancer del pope de la literatura cyberpunk William Gibson, pasando por el universo de Pokemon (esto es un decir), y con una buena ración de demonología en la era de Internet.

Nekrotronic crea su propio universo, fulgurante y lisérgico a partir de multitud de referencias cinéfilas que seguramente vas a poder descubrir a medida que avanza el metraje. Un universo que no deja un solo segundo de descanso y en el que la aceleración visual y argumental son parte necesaria de su creación.

Sus creadores salpican toda la cinta con un humor descerebrado que ya nos queda bien presente desde los cachondos títulos de crédito y que de paso sirve para presentarnos la historia existente entre los demonios y los nigromantes.

No esperes que Nekrotronic sea una obra maestra del séptimo arte por supuesto, es una cinta de serie B a la vieja usanza, como esos clásicos de los 80 que poblaban las estanterías de los videoclubes de barrio y con los que nos los pasamos genial los fines de semana. Además tenemos a la increíble Monica Bellucci como diabólica villana. ¿Alguien da más?

Por cierto, la película está basada en un corto anterior de los hermanos titulado DaemonRunner y que vas a poder disfrutar aquí mismo.

Nekrotronic (Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner)
Nekrotronic (Kiah Roache-Turner, Tristan Roache-Turner)

SINOPSIS

El mal ha llegado a internet, por si no te habías dado cuenta aún, y han descubierto que pueden poseerte a través de la red de redes. Solamente unos cazadores de demonios, denominados Nekromancers, y un basurero con poderes atávicos son los únicos que pueden acabar con algo bastante peor que el peor de los virus informáticos.

TRAILER

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo