Megalomaniac (Karim Ouelhaj)
Megalomaniac (Karim Ouelhaj)

Sin duda el terror que nos inspira, que nos da la realidad cada día supera con creces a cualquier película de terror, por sangrienta, extrema o rara que sea. Pero si que es cierto que hay determinadas películas que se te meten dentro del alma como un viento húmedo y frio que no se va. Os he de confesar que hace mucho tiempo que no veo una cinta de terror que me inquiete, las veo porque disfruto con el guion, las imágenes, los actores, los efectos especiales, la nostalgia. Pero hay ciertos filmes que aún recuerdo con angustia y desasosiego, una incomodidad que nunca te abandona. Filmes como Henry: Retrato de un asesino de John McNaughton, Carne de Gaspar Noe, Martyrs de Pascal Laugier o Fear: La angustia del miedo, por nombrar unas cuantas. Son experiencias extremas que te llevan al lado mas oscuro del ser humano, casi como una película snuff. Y eso es lo que promete darnos el cineasta belga Karim Ouelhaj con su nueva obra Megalomaniac.

Megalomaniac esta libremente basada en la historia del infame asesino en serie belga (aunque nacido al Albania) el carnicero de Mons, quien supuestamente fue Smail Tulja, aunque esto no fue nunca confirmado oficialmente. Un infame individuo que asesinó y descuartizó a muchas mujeres. Ouelhaj no nos da una historia al uso sobre el asesino y sus asesinatos, es mas bien una reinterpretación catártica y tenebrosa de la historia real. Visceral y extremadamente sangrienta, nos presenta la horrible degradación a la que puede ser sometido el cuerpo de una mujer en un mundo de depredadores masculinos.

También es una alegoría feroz y descarnada sobre la herencia que recibimos de los monstruos que nos dan vida, que participan de ella y la vampirizan sin piedad. Megalomaniac es una experiencia aterradora y cruelmente intensa que nos lleva a un viaje sin retorno hacia las oscuras profundidades del alma humana, si es que realmente existe el alma. Fue la ganadora de Mejor Película en la competencia principal del Fantasia International Film Festival.

Yo ciertamente estoy deseando visionarla y volver a horrorizarme de nuevo. Veremos cuándo podremos verla por estos lares, por el momento esta confirmada en la edició del festival de Sitges de este año. En los Usa será distribuida por XYZ Films.

SINOPSIS

Megalomaniac cuestiona la línea invisible que existe entre víctima y verdugo y cómo se llega a traspasar. Una película sobre el peso del patriarcado y la ilusión del maniqueísmo. Basada libremente en el nefasto asesino en serie belga «El Carnicero de Mons»

TRAILER