La Noria (Carlos Baena)
La Noria (Carlos Baena)

Impresionante es la mejor palabra que define el cortometraje de terror y animación La Noria que ha creado el reconocido animador español Carlos Baena. Y no solo por la calidad técnica del mismo, que te dejara boquiabierto y que no tiene nada que envidiar a las grandes obras de Pixar o Dreamworks como Los Increíbles, Toy Story, WALL•E o Kung Fu Panda. La Noria solo necesita sus primero minutos para dejarte sin aliento y con los ojos abiertos como platos.

Carlos Baena ha querido demostrar con este magnífico cortometraje de animación que no se necesitan ni grandes presupuestos ni grandes estudios para lograr un nivel como el del corto que estas a punto de ver. Y todo esto lo ha logrado gracias a la colaboración de otros artistas, con apoyo de diferentes proyectos paralelos y en gran medida gracias a una exitosa campaña de micromecenazgo. Y a tenor de resultado ha merecido la pena hasta el último segundo.

Pero no te creas que Baena es un recién llegado o con poca experiencia, el creador de La Noria comenzó su carrera en el mundo de los largometrajes de la mano de Light and Magic trabajando en franquicias como Parque Jurásico o La Guerra de las Galaxias. Después se unió al equipo de Pixar Animation Studios colaborando en películas de animación como Buscando a Nemo, Los Increíbles, Wall-E o Toy Story 3. Y además en 2007 fue nominado el premio Annie al Mejor Personaje de Animación por su trabajo en Cars.

La Noria quizás nos presente una historia que no es impresionante en si misma pero si como ha sido llevada a cabo y, por supuesto, el ritmo que se imprime al todo el montaje. El diseño de las criaturas es exquisito y siniestro a la vez, me recuerda a la saga de Resident Evil y cierta conexión con el universo que Guillermo del Toro nos muestra en su obra maestra El Laberinto del Fauno.

En definitiva La Noria es una pequeña obra maestra que ha ganado decenas de premios, incluido el Mejor corto en los prestigiosos Short Shorts Asia de Tokio, así que no esperes más y dale al play.

SINOPSIS

Un niño solo en su habitación quiere volver a construir una antigua noria de metal que le regalo su padre. No podrá terminarla ya que la última pieza se le resiste. Además empezaran a pasar cosas extrañas y horribles criaturas le acecharán.

EL CORTO

COMO SE HIZO

🎬 Puntuación de El Primo