Francesca (Luciano Onetti)
Francesca (Luciano Onetti)

Francesca (Luciano Onetti)

Viendo el tráiler de Francesca uno parece estar viendo unos de esos innumerables clásicos del Giallo que la máquina fílmica italiana generó entre las décadas de los 60 y 80. Y es que los hermanos Onetti, Luciano Onetti y Nicolás Onetti, han dado un paso más allá tras la exitosa acogida que tuvo su primer film Sonno Profondo (2013).

Esperaremos a ver el resultado final, pero el tráiler nos revela una estética mimética que podría confundir este film con cualquiera de los años mencionados, se ve que los hermanos están totalmente fascinados por la esencia real de este venerado género italiano y la banda sonora, como no podía ser menos, no se queda atrás.

Después de que se cumplan 15 años de la desaparición de Francesca, hija de un conocido escritor, una serie de horribles crímenes asolan la ciudad. Dos detectives de cuestionables métodos son asignados al caso. Parece que Francesca ha regresado pero no como se la conocía.

Como veis el argumento también se ciñe a los cánones del Giallo así que solo nos queda esperar a visionar el resultado que imaginamos sea bastante satisfactorio.

Los afortunados que vayáis al Festival de Sitges de este año podréis disfrutar de ella.