Eel Girl (Paul Campion)
Eel Girl (Paul-Campion)

Eel Girl (Paul-Campion)

🕒 5 min

El director neozelandés Paul Campion (The Devils Rock) y experto en efectos visuales realizó en 2008 un interesante cortometraje con ciertas reminiscencias lovercraftianas titulado Eel Girl.

Después de demostrar su valía tras las cámaras con el cortometraje Night of the Hell Hamsters y antes de realizar su debut en el largo con la interesante The Devil’s Rock, el realizador ya apuntaba buenas maneras en el cortometraje que nos ocupa y en tan solo cinco minutos.

Ya podemos observar la temática ocultista y militar que más tarde desarrollaría en su opera prima. Está claro que no existe guion alguno que suporte la historia pero esto esta suplido convenientemente con una excelente ambientación y unos magníficos efectos especiales.

Con tan solo dos personajes principales y un adecuado decorado nos introducimos de lleno en la situación y, quizás tu imaginación, pueda hacer el resto para conformar el todo del resto del argumento.

Además de la ambientación el corto cuenta con una excelente fotografía de tonos oscuros. Y por supuesto que no podemos olvidar el magnífico trabajo que realizaron los chicos de Weta Workshop con los efectos de maquillaje de la extraña criatura protagonista, la chica anguila.

En este punto queda clara cierta conexión con el universo de H.P. Lovecraft y en concreto con las criaturas pobladoras del pueblo de Innsmouth.

Puede que queden muchas preguntas sin responder, pero como ya te he indicado la calidad técnica del cortometraje suple la falta de un argumento concreto, lo que nos hace pensar e imaginar, y eso está muy bien. Si el director quería desarrollar una historia fue en The Devil’s Rock donde lo hizo.

Ahora dale al play y disfruta.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

En un laboratorio militar de seguridad un científico se obsesiona con una criatura (mitad humana, mitad anguila) a la que está estudiando. Una vez enfrente de ella se verá atraído como por el canto de una sirena.

EL CORTO