
En El Primo siempre intento reseñar o comentar las películas de terror que más interesante me parecen dentro de los estrenos actuales. Pero sobre todo me gusta descubrir obras que se encuentran fuera de los circuitos habituales, raras, extrañas, pero sobre todo interesantes y que aporten valor a nuestro amor por el cine de terror. También sabéis que guardo un especial cariño a los cortometrajes, ya que creo que son un pilar fundamental dentro del género y como vehículo para descubrir nuevos talentos e historias que no podrían reflejarse en otro formato. Y hete aquí que en una de mis múltiples incursiones dentro la red descubrí a Rik Carter, un cineasta independiente que en los 80 realizó tres cortometrajes que contienen toda la esencia ochentera del cine de terror.
Carter fue maquillador de efectos especiales en los años 80, lo que explica los impresionantes efectos de estos cortos. Trabajó en el departamento de maquillaje de Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño, de 1988, y también formó parte del equipo de maquillaje de la serie de televisión homónima las Pesadillas de Freddy.
En 2006 acabó rodando un largometraje llamado Dark Crimes, ya no dirige ni hace efectos de maquillaje, pasando los últimos años trabajando como operador de cámara en diferentes producciones.
I DARE YA
El primero que te presento es I Dare Ya, el cual se rodó en un solo día y es el primero realizado por Carter. Rodado en 1987, el corto dura 5 minutos y está protagonizado por tres niños del grupo de teatro local que dirigía su madre. Se centra en un reto infantil que hemos visto en infinidad de películas dentro del género. Llamar al timbre de una espeluznante casa del barrio y salir corriendo. Carter da un giro retorcido a este divertido corto, que podría encajar perfectamente dentro de la serie de terror juvenil, Pesadillas.
SINOPSIS
Esta oscura comedia de terror comienza cuando dos chicos se burlan de un tercero para que se acerque a una supuesta casa encantada.
EL CORTO
HORROR BRUNCH!!!
En su segundo corto es donde Carter despliega todo su potencial y amor por el terror. Horror Brunch!!! Gano varios premios y fue emitido en el programa nocturno de televisión Night Flight de USA Network. El cortometraje comienza con una comida aparentemente normal, pero rápidamente da un giro hacia lo terrorífico cuando varios utensilios y productos alimenticios atacan y asesinan salvajemente a los comensales. Aquí vemos como su realizador nos regala todo tipo de efectos especiales prácticos en un tour de forcé sangriento. Una carta de amor a los slashers y el cine de terror de los 80.
SINOPSIS
Todo tipo de monstruos, asesinos y extraños accidentes se desatan sobre un desprevenido grupo de personas que cenan en un restaurante.
EL CORTO
CLOSET CASE
En su tercer y último cortometraje Carter quería crear una obra minimalista y con el mínimo de participación técnica. Closet Case se centra en un anciano encerrado en su armario mientras una extraña criatura le acosa desde el exterior. A destacar el magnífico monstruo creado por el mismo Carter. Una historia que sin duda podría formar parte como episodio de Tales from the Darkside o Historias de la Cripta.
SINOPSIS
Un anciano se encierra en el armario de su casa ante el acoso de un extraño ser.