Black Mold (John Pata)
Black Mold (John Pata)

No se vosotros, pero con la cantidad de plataformas de streaming que existen actualmente y la ingente cantidad de posibilidades, yo hay veces que puedo estar una hora hasta escoger que voy a ver esta noche. Eso hace que además haya producciones que pasen totalmente inadvertidas, y eso pasa también en el cine de terror. Muchos títulos interesantes jamás llegarán al gran público. Todo depende de la promoción, la suerte y el triunfo en algún festival especializado como el Panic Fest. Y eso es precisamente lo que le ha pasado a Black Mold de John Pata. Su triunfo en este festival especializado le ha permitido tener una mayor difusión y que se conozca a nivel mundial.

Black Mold es una modesta producción de serie B, cuenta con un buen guion que nos presenta una historia absorbente y llena de pequeños detalles que la hacen destacar por encima de la media, tiene un cierto aire a esa pequeña obra maestra que es Session 9 de Brad Anderson, terror psicológico que te enfría el alma.

John Pata ha sabido trabajar muy bien la atmosfera de su película, dotándola de un ambiente irreal y amenazador, como los edificios abandonados que visitan los dos fotógrafos protagonistas rebuscando en el pasado que han dejado atrás las personas que los habitaban.

Black Mold explora los terrores psicológicos de los protagonistas y su reflejo en los lugares que visitan, es un terror de combustión lenta que va calando y haciendo mella, tanto en los protagonistas como en los espectadores, retorciendo su mente en macabros juegos mentales. Sin dau su director nos regala una pequeña obra de culto, imperfecta pero muy atractiva, que dará mucho que hablar.

Black Mold no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero esta disponible de manera gratuita en la plataforma online de TUBI.

SINOPSIS

La fotógrafa Brooke y su amigo Tanner se cuelan en edificios abandonados y prohibidos por el bien de su arte y también por el subidón de adrenalina. Pero cuando la temeraria pareja irrumpe en su santo grial – Franklin Hill, una gran instalación con una oscura historia – se encuentran con una amenaza imprevisible que los mantiene cautivos. Cuanto más tiempo les retiene allí su atacante, más claro se hace que hay algo profundamente malvado en el lugar, a medida que surgen nuevos peligros.

TRAILER