31 (Rob Zombie)
31 (Rob Zombie)

31 (Rob Zombie)

Hace muy pocos días os hablamos de los que era hasta la fecha la última película de Rob Zombie, The Lords of Salem, y decidimos la última porque ya está el tráiler de lo que es su nueva cinta “31”.

La película fue presentada en el pasado festival de Sundance donde recibió encontradas críticas y muchas de ellas nada positivas, pero desde El Primo queremos dar una oportunidad a uno de los cineastas más estimulantes del panorama de terror actual.

Nos encontramos ante un filme en el que el realizador vuelve a sus orígenes, a los paisajes conocidos, desolados y descarnados de La Casa de los Mil Cadáveres y su magnífica continuación Los Renegados del Diablo. Volvemos a las polvorientas carreteras de la Norteamérica de los 70, llenas de bondadosos hippies carne de cañón para sangrientos y surrealistas asesinos.

El director ha combinado elementos de películas de supervivencia como Battle Royale o Perseguido (The Running Man) con esa atmosfera sórdida y sucia de las cintas de terror de los años 70. No nos cabe duda de que Rob Zombie hubiera sido feliz dirigiendo en esta década ya pasada.

 

SINOPSIS

En 31 cinco personas elegidas al azar, secuestradas días antes de la noche de Halloween, son recluidas en un extraño lugar llamado Murder World. Alli tendrán que sobrevivir a un sangriento juego llamado 31.

Los participantes han de resisitir 12 horas seguidas perseguidos por una siniestra horda de payasos cuyo objetivo es terminar con su vida. El único propósito es sobrevivir.

Rob Zombie ha acudido al crowdfunding (financiación colectiva) para producir esta su última película alejándose así de las grandes productoras que auspiciaron sus anteriores proyectos. 31 es una cinta de bajo presupuesto  que aprovecha al máximo la carencia de medios y que prueba que menos es más  tal y como nos demuestran las producciones de décadas anteriores, sobre todo en el género de terror y fantástico.

En los Estados Unidos pofran disfrutar de ella el próximo 16 de Septiembre mientras que en España aún no tenemos fecha de estreno.

Sheri Moon Zombie, Malcolm McDowell, Richard Brake, Lawrence Hilton-Jacobs, Jeff Daniel Phillips y Meg Foster son los protagonistas absolutos de esta brutal, inhumana y cruenta historia que incomoda a los críticos más encajonados del cine pero que una vez más demuestra la honestidad y el amor de un autor como Rob Zombie para con el género de terror.

TRAILER