Without Name (Lorcan Finnegan)
Without Name (Lorcan Finnegan)

Without Name (Lorcan Finnegan)

🕒 1 min.

El cine de terror tiene muchas maneras de alimentar nuestras pesadillas y nuestros miedos. Horribles monstruos, despiadados asesinos, atormentados fantasmas, posesiones demoniacas y todo lo que puedas imaginar. Pero es quizás el terror primigenio, esos horrores ancestrales mucho más antiguos que el hombre, y que quizá aún siguen vigentes en nuestra querida tierra, los que más nos asustan. Son lugares desconocidos, en sombra, donde cohabita lo inexplicable e inabarcable, lo que nos hace pequeños e insignificantes.

En este sentido el cine irlandés de último cuño ha intentado explorar la oscuridad de esos emplazamientos. Títulos como Citadel, The Canal, The Hallow o Let Us Prey nos han llevado de la mano hacia el fondo de lo desconocido. A ellos viene a unirse la sorprendente y muy interesante opera prima de Lorcan Finnegan, Without Name. Una obra enraizada firmemente en el bosque como lugar mítico y extraño, poseedor de innumerables secretos indescriptibles e indescifrables para el ser humano.

El realizador irlandés apuesta por imbuirnos en un terror psicológico que planea sobre todo el metraje, pero esto es solo la superficie de algo mucho más profundo que envuelve al protagonista y al entorno que le rodea, sumergiéndonos en lo fantástico y lo sobrenatural.

Finnegan sabe resolver convenientemente un ejercicio difícil de emprender y de llevar a buen puerto, pero sin duda nos encontramos ante un autor a tener muy en cuenta, con un universo personal complejo e interesante y una cinta con la que sienta firmemente las bases de lo que puede depararnos en un futuro próximo.

Su marcada identidad hace de Without Name una ópera prima destacable, con grandes aciertos visuales y argumentales que todos los amantes del cine de terror y fantástico debemos disfrutar.

Ahora dale al play y déjate arrastrar por su enigmático trailer.

SINOPSIS

Eric es un ingeniero que viaja a un remoto bosque de Irlanda con la misión de evaluar su idoneidad para un proyecto de desarrollo urbanístico. Se establecerá en una aislada casa descubriendo secretos sobre su antiguo inquilino y sobre el bosque, donde nada es lo que parece. Poco a poco se aislara del mundo urbano sumergiéndose en un entorno cada vez más extraño y perturbador.

TRAILER