They Came From The Swamp - The Films of William Grefé
They Came From The Swamp - The Films of William Grefé

They Came From The Swamp – The Films of William Grefé

Ya lo hemos repetido varias veces pero si hay una cosa que no encanta en El Primo es descubrir películas y directores tanto nuevos como malditos y olvidados y así es como hemos llegado a William Grefé, a través del documental They Came From The Swamp – The Films of William Grefé, un documental realizado por Ballyhoo Motion Pictures sobre la vida y milagros del director independiente y de culto.

William Grefé es un director norteamericano afincado en Florida y que es conocido por sus films de “explotation” realizados, los más famosos, entre los años 60 y 70. Y es que es su suculenta filmografía podemos encontrar desde cocodrilos poseídos, mortales serpientes, monstruos imposibles, malvados “mads doctors” y otras lindezas fílmicas que llenaban las salas de dobles sesiones y los cines de “drive in”. Además es el responsable de convertir al Capitán Kirk, William Shatner, en un vicioso asesino de mujeres en Impulse (1974) y nos regaló, una de las conocidas copias de Tiburón Mako: The Jaws of Death (1976).

Ballyhoo Motion Pictures acaba de editar una edición limitada, solo 1000 copias, en un doble DVD con multitud de extras y entrevistas. Una excusa perfecta para conocer más sobre este interesante y alocado realizador y ahondar un poco más en el cine de Serie B norteamericano más oscuro e independiente.