The Purge
The Purge

The Purge

Imaginaros que durante 12 horas seguidas, una vez al año, podéis robar, matar, violar, destruir, sembrar el caos allá por donde paséis. Y todo ello auspiciado por el gobierno que paraliza, durante esas horas, todos los servicios de urgencias, bomberos, policías, hospitales.

The Purge

The Purge

En un país completamente sumergido en la violencia, la depravación y la locura, el gobierno ha aprobado una ley por la cual durante un periodo de 12 horas, una vez al año, cualquier actividad criminal incluido el asesinato. Ningún estamento gubernamental puede actuar, ni la policía, ni los bomberos, ni los hospitales. Debes valerte por ti mismo.

En esta noche una familia acogerá a un extraño que desencadenara tras de sí una serie de consecuencias que amenazan con destruirles y deberán luchar también contra los demonios interiores que les asolan.

The Purge

The Purge

Este es, a groso modo, el argumento de este interesante film dirigido y escrito  por James DeMonaco (Asalto a la comisaría del distrito 13, El Negociador) y protagonizado por Ethan Hawke y Lena Headey. Un film que bebe directamente de los grandes clásicos de la violencia de los 70 como Perros de Paja o La jauría Humana, actualizando las premisas a la locura a la que parece dirigirse nuestra sociedad actual.

The Purge

The Purge

The Purge

The Purge

[youtube _eFmi1E3s3w]