The Birch (Ben Franklin, Anthony Melton)
The Birch (Ben Franklin, Anthony Melton)

The Birch (Ben Franklin, Anthony Melton)

🕒 5 min.

Por fin es viernes y te voy a regalar un impactante corto de terror para que puedas comenzar el fin de semana de la manera más terrorífica posible. The Birch, de los realizadores ingleses Ben Franklin y Anthony Melton, es un excelente cortometraje de horror moderno e impactante.

Los directores forman parte de Bloody Cuts, un interesantísimo colectivo cinematográfico que reúne a diferentes creadores (directores, guionistas, maquilladores, productores, etc.) todos ellos centrados en producir cortometrajes de terror de calidad, que conforman una serie de lo más interesante en el género de horror.

En esta ocasión han unido sus fuerzas con Crypt TV, el canal de videos auspiciado por Eli Roth, y que está especializado en ofrecerte cine de género en formato reducido, actual, intenso y de una calidad irrefutable. Son pequeñas dosis de horror que reformulan las reglas clásicas del género.

El guion de The Birch no es que te enseñe nada nuevo, es la típica historia de venganza con final fatal. Pero es en la producción, la realización y los efectos especiales donde la cinta destaca por su enorme calidad y amor por el terror. Asimismo cuenta con un soberbio diseño de la criatura, obra de Cliff Wallace que además produce y escribe la historia.

Nos encontramos, sin duda, ante una de las piezas más impresionantes del cine de terror del 2016, sin importar su duración. Quizá te recuerde a esas antiguas películas de terror británico pero salvajemente original y con unas técnicas cinematográficas impecables.

Si eres uno de esos fans que disfrutar con una buena historia de terror, realizada casi a la perfección, sólo te queda darle al play y disfrutar como un niño.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Un tímido e indefenso muchacho tomara drásticas medidas contra el acosador de su colegio. Lo hará convocando a un antiguo ser del bosque gracias a un hechizo que encontrara en un libro, el cual ha estado durante generaciones en su familia.

EL CORTO