Perfect (Eddie Alcazar)
Perfect (Eddie Alcazar)

Perfect (Eddie Alcazar)

🕒 1 min

A principio de los años 80 el realizador canadiense David Cronenberg acuño un nuevo término dentro de sus realizaciones cinematográficas, y más concretamente en su espléndida Videodrome de 1983, se trata de la Nueva Carne. Los seres humanos podemos modificar nuestro entorno a voluntad, eliminando las leyes naturales que nos limitaban y liberando el próximo eslabón evolutivo del hombre, en el que el cuerpo y la maquina se funden en uno para crear algo nuevo y diferente. Para Cronenberg, la tecnología “es una extensión de nosotros mismos, una encarnación de la voluntad humana”. Esto, en cierta medida y adaptándolo a los tiempos que corren, es lo que ha utilizado el realizador Eddie Alcazar para Perfect, su ópera prima que se embarca en el terreno de la ciencia ficción más ambiciosa e hiperestilizada, algo que verás como una obra visionaria o una maldita mierda moderna.

Ya te había presentado algún trabajo que este peculiar creador audiovisual había realizado en colaboración con el no menos extraño e inusual músico Flying Lotus. Se trataba del corto experimental Fuckkkyouuu, toda una joya extraña, bizarra y oscura no apta para todos los estómagos. En esta ocasión el músico, originario de Los Ángeles, realiza de nuevo la banda sonora de Perfect.

Para su primera y alucinatoria ópera prima ha contado con el apoyo económico, y supongo que moral, de Steven Soderbergh, realizador de sobra conocido por todos y que gusta, en ciertas ocasiones, de expandir los límites de la cinematografía convencional.

Seguramente que en Perfect vas a encontrar innumerables y misteriosos enigmas difíciles de resolver, reflexiones filosóficas que ni siquiera Søren Kierkegaard sería capaz de explicar o extraños acontecimientos sin significado concreto. Pero todo ello está envuelto en un universo extremadamente sensorial y atrevido, perfecto para acompañarte en un interminable viaje de ácido.

Las conclusiones sobre las implicaciones para el ser humano que utiliza la biotecnología para modificarse y crear mejores versiones de sí mismo tendrás que hacerlas tú mismo cuando logres ver Perfect de Eddie Alcazar.

Por ahora dale al play y hazte una pequeña idea de lo que se te viene encima.

SINOPSIS

Un joven con un agresivo pasado ingresa en una misteriosa clínica donde los pacientes transforman salvajemente sus cuerpos y sus mentes utilizando ingeniería genética.

TRAILER