Paciente 27 (Alejandro G. Alegre)
Paciente 27 (Alejandro G. Alegre)

Paciente 27 (Alejandro G. Alegre)

Desde el corazón de México nos llega un interesante film que con muy pocos medios consigue un resultado excelente y es que menos a veces es más.

Paciente 27 es la segunda película de Alejandro G. Alegre, un tour de forcé fílmico que nos remite a los grandes clásicos herméticos del thriller psicológico de los años 70 como El Quimérico Inquilino de Polansky o los films de la Hammer The Nanny (1965), Taste of Fear (1961), Maniac (1963) pero todo ello con un toque de actualidad y reforzando más su vena terrorífica y quizás más física y en este sentido es donde entronca con los primeros films de Cronenberg.

Cesar acepta un trabajo temporal en un laboratorio. Pronto comenzara a sentir extraños fenómenos relacionados con el paciente 27 que lo perturbaran enormemente. Sus horribles visiones son más peligrosas que lo que sus compañeros creen.

Un muy interesante film mexicano que nos demuestra que el verdadero poder del cine no es el dinero sino la imaginación y la creatividad. Esperamos poder visionarlo muy pronto por estos lares.