Nocturna 2014: jueves 29

El cuarto día de Nocturna 2014 ha mostrado uno de los mejores títulos del festival (Cruel & Unusual) y también las películas más innecesarias y decepcionantes. Lo mejor y lo peor en un solo día.
Cruel & Unusual
Seguramente Cruel & Unusual del director y guionista Merlin Dervisevic será la película favorita del público. Además, la interpretación de su actor protagonista (David Richmond-Peck) no pasará desapercibida para el jurado de Nocturna 2014.
Edgar se niega a aceptar que ha asesinado a su mujer y por esta razón se encuentra en una especie de infierno que le castiga obligándole a revivir eternamente el terrible homicidio. Al descubrir que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, sino la responsabilidad.
Con este argumento, que parece sacado de un episodio de The Twilight Zone, Merlin Dervisevic monta con mucha maestría un puzzle narrativo que se hace más interesante conforme avanza la historia. Os recomiendo que no dejéis de ver esta película.
[youtube MiR7R316N-M]
Circus of the Dead
En la sala 2, que para nosotros se ha convertido en nuestra favorita del festival, nos esperaba Circus of he Dead (Billy ‘Bloody Bill’ Pon) un claro ejemplo de cómo estropear una buena premisa argumental.
Lo que podría haber sido un interesante ejercicio de estilo rememorando los grandes clásicos de violencia de los años 70 como I Drink Your Blood, I eat your skin, The House on Sorority Row, etc y con unos payasos psicópatas como protagonistas (lo cual da muy mal rollo ya de por si) se convierte en algo tedioso, aburrido, mal rodado, sin ritmo y al que solo salva de la quema los efectos gore y la entusiasta actuación de su protagonista, el actor de culto Bill Oberst Jr.
Un hombre tendrá que luchar por su vida y la de su familia cuando se cruce en su camino una vieja carpa de circo con una troupe de payasos muy especiales. Sangre, motosierras, gasolina y muerte en un viaje hacia la destrucción.
Totalmente olvidable.
[youtube _x5rwTovPs8]